Scolari: con lo justo y necesario

El director técnico de la selección brasileña admitió que el juego desplegado por su equipo no fue brillante, pero dijo que lo más importante se cumplió: asegurar la participación en el Mundial 2002

SAO LUIS -- Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, afirmó el miércoles que la clasificación de su equipo para el Mundial del próximo año, "no fue brillante", pero era el objetivo trazado y eso le debe asegurar su permanencia en el cargo.

"Cumplimos la meta que nos trazamos con los directivos de la Confederación Brasileña (CBF), aunque no de una forma brillante, como me hubiera gustado", manifestó.

Scolari recibió el apoyo público de los líderes del equipo, Roberto Carlos y Emerson, durante una conferencia de prensa que sirvió fundamentalmente para limar asperezas entre el técnico y los periodistas a raíz de los decepcionantes resultados durante las eliminatorias.

El entrenador anticipó que el 75 por ciento de los jugadores convocados desde que asumió el cargo, a mediados de junio, serán confirmados para disputar el Mundial de 2002.

En un preámbulo emocionado, Scolari dedicó la clasificación directa de Brasil como cuarto de Sudamérica a sus hijos, Leonardo y Fabricio, que llegaron a pedirle su renuncia al cargo ante el peso de las críticas.

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Eliminatorias CONMEBOL
Eliminatorias CONMEBOL
Luizao: mi mejor regalo de cumpleaños, la clasificación
Eliminatorias CONMEBOL
Brasil le hizo tres a Venezuela y cerró la discusión
miércoles, 14 de noviembre
Portada