Randall Alvarez:
Hola y bienvenidos a esta edición de Perfiles...
Hoy tengo el placer de presentar a un ganador: Daniel Alberto Passarella.
Hace poco, Quique Wolff tuvo la oportunidad de entrevistarlo en México. Aquí, algunos fragmentos de dicho reportaje:
Quique Wolff
Daniel, contannos de es día que jugaste en Sarmiento de Junín en contra de la Selección, y jugaste bárbaro..
Daniel Passarella
Era un Domingo, nosotros en la "C" jugábamos los sábados, y cuando terminamos de comer y nos estábamos yendo a dormir, el tucumano me llama de la mesa donde estaba el entrenador de la selección, me llama a la mesa y me dice "venga que quiero hablar con usted", y me dice, "usted mañana quiere jugar con Sarmiento ó quiere jugar con la selección". "Quiero con el Sarmiento", dije. "Por qué", me dice. "Si juego bien en la Selección van a decir que es porque jugué con los jugadores que son mejores, en cambio si juego bien en Sarmiento va a tener doble merito", le respondí."Vayase a dormir", me echó. Se reían todos.
Quique Wolff
Y en 1978 fueron campeones del mundo, Daniel. Los primeros campeones del mundo en Argentina.
Daniel Passarella
Si... Y nosotros creíamos que íbamos a ser campeones del mundo eh... Nosotros estábamos convencidos que podíamos. Se había creado una familia impresionante, la verdad es que era un grupo... cuando se forma... o sea cuando hay grandes logros es muy difícil que no haya un grupo así, tan fuerte.
Quique Wolff
En el camino te tocó el Mundial 82, que no fue lo soñado después lo que había pasado en el 78. El campeón del mundo, un equipo que estaba potenciado aparentemente con Maradona, con Ramon Diaz, con gente joven, ¿no?
Daniel Passarella
El mejor equipo. El mejor plantel, pero no, después que ganas es muy difícil volver a hacerlo, creo que no estábamos concentrados de la misma manera, o sea no es una nota para buscar responsable, pero la realidad es que no estábamos concentrados, no estábamos con la misma entrega que tuvimos en el mundial anterior. Ganar un campeonato del mundo te emborracha.
Quique Wolff
Vos tenés otra posibilidad más en el Mundial 86, con una eliminatoria que todo el mundo recuerda, en un partido inolvidable que fue de Perú también. Qué tiene que ver con vos, con esa jugada el final y que Argentina se clasifica por eso, ¿no?
Daniel Passarella
Si, si, me acuerdo que estábamos con el profe Echeverría en el vestuario que se quería comprar un departamento que valía 17 mil dolares, dice "de 17 porque es lo único que tengo y el premio que nos dan si clasificamos, si no clasificamos no lo tengo". Y entonces cuando terminó el primer tiempo con Perú estábamos perdiendo 2 a 1 en la cancha de River y no había repechaje. En el entretiempo había un silencio total, yo me levanto y le digo, "Profe, quédese tranquilo que se va a comprar el departamento, vámonos, vamos arriba, vamos arriba" y empezamos ahí, salimos con la lanza y pudimos empatar el partido ante un equipo que jugaba bien....