Randall Alvarez:
Hola y bienvenidos a esta edición de Perfiles...
Hoy presentamos al futbolista franco-argentino David Trezeguet...
Hace poco, Luis Omar Tapia tuvo la posibilidad de entrevistarlo, y aquí le presentamos algunos fragmentos del reportaje:
Luis Omar Tapia
¿Cómo vivió David Trezeguet ese momento en el que levantó la Copa del Mundo?
David Trezeguet
Para mí fue la satisfacción más grande de hoy en día, o sea, sin mezclar las cosas, lo que puede representar una Liga de Campeones a un campeonato, yo pienso que un jugador cuando tiene la posibilidad de ganar una Copa Del Mundo, pienso que ganó lo máximo, que después el resto es todo inferior, sin faltarle el respeto a su club en el sentido de tratar de ganar un torneo de Europa, una Copa Intercontinental que son cosas importantes, pero desde mi punto de vista, yo gané la copa... tuve la posibilidad de ganar la Copa del Mundo y para mí es el máximo, el resto es como que queda todo secundario. Al mismo tiempo, mis ambiciones son siempre de tratar de seguir ganando títulos. Encontrarme a los 20 años, creo que nosotros jugadores franceses nos dimos cuenta de cuando se ganó la Copa del Mundo, no solamente cuando levantamos la Copa del Mundo sino cuando hicimos el desfile por Champs Ellisée, en el que había más de un millón de personas, pienso que eso no se veía desde hacia décadas, en el sentido de que... Después pienso que Francia es un país en el cual hay una cantidad de razas distintas y ver un millón de personas todos unidos, pienso que fue algo maravilloso y a partir de ahí el fútbol francés fue creciendo notablemente en todo sentido, creo que fue ese gran desfile en el que nos dimos cuenta de lo que habíamos hecho y de lo que representábamos para el país.
Comentario de Randall Alvarez
El reloj marcaba el "tiempo suplementario" en la Final de la EuroCopa 2000, todo parecía indicar que franceses e italianos irían a penales... Pero Trezeguet parece detener el tiempo por un instante, para de allí pasar a la historia y de paso callar a muchos...
David Trezeguet
Para nosotros era un objetivo fijo tratar de hacer el doble, el campeonato del mundo, el campeonato de Europa, porque hasta ese momento no había ningún país que lo había obtenido, es verdad que a nivel personal había participado mucho más en lo que fue en el Mundial 98 a lo que fue el campeonato de Europa del 2000 ó sea que en un cierto modo fue algo un poco amargo de mi punto de vista, pero una vez que tuve la posibilidad de hacer el gol en la final, sobre todo estaba contento por mis compañeros porque trabajamos dos meses duro para obtener esa competición, se la obtuvo, entramos en la historia no solo de lo que es el fútbol francés sino de lo que es en la historia del fútbol mundial y bueno todo esto te abre puertas, a mí me abrió la puerta de hoy en día estar en la Juventus y a mis compañeros de estar en otros clubes importantes y bueno yo pienso que fue algo hermoso, mismo si no fue en Francia pero fue algo realmente espectacular...
Luis Omar Tapia
Tu primer equipo, el Mónaco. ¿Te acuerdas aquel día cuando debutaste en primera división, cuando el público te aplaudía, cuando ya comenzaste a hacer goles? ¿Qué siente un jugador en ese momento?
David Trezeguet
Para mí fue lo más hermoso que me pudo pasar, sobretodo porque, como siempre se dice, la carrera de un futbolista son 10 años y todo va muy rápido. Yo llegué a Francia a los 17 años integrando el equipo reserva de esa época, que era club Mónaco, y bueno a los 20 años encontrarme, bueno haber salido campeón del mundo... Pero Mónaco para mi fue el equipo que me dio la posibilidad de hacerme conocer. Mi primer partido como titular fue contra Bastilla, en el primer campeonato que fue 95/96, y después Tinaga, el entrenador de la época me dio la posibilidad de tener una cierta cantidad de partidos como titular, tuve la posibilidad de hacer goles y bueno a partir de ahí comenzó mi historia con Mónaco. Mi primer año en Mónaco, a pesar de que no jugaba, iba siempre al banco de suplentes tuvimos la posibilidad de ganar el primer título nacional y en el año 99/2000 tuve la posibilidad de ganar el segundo campeonato, ya como titular definitivo.
Mónaco, recuerdos hermosos desde los campeonatos que hicimos hasta la semifinal que perdimos lamentablemente contra la Juventus, mi actual club, haber eliminado el Manchester. Yo pienso que este equipo de Mónaco me dio la posibilidad de progresar enormemente hasta que se cumplió, de mi punto de vista pensé que se había cumplido un ciclo en Francia y bueno, que era el momento justo de cambiar de página y conocer un campeonato más difícil..