Randall Alvarez:
Hola y bienvenidos a esta edición de Perfiles...
Hoy tengo el placer y orgullo de presentar a un verdadero campeón. Y a un gran ser humano caracterizado por la humildad y un espiritu jovial-el ex-campeon mundial "Tito" Trinidad.
Si bien es cierto que ya está retirado del boxeo profesional, su imagen de monarca y leyenda crece cada día más.
Un boxeador de esos que trae el boxeo en la sangre y que desde niño sabía que era un "guerrero" y un "ganador".
En su momento fue el mejor "libra por libra" del planeta. Y en la actualidad, sigue siendo icono del deporte latinoamericano. La Isla del Encanto ha dado grandes deportistas, pero pocos como este. Hace poco lo entrevisté allí, y aquí les dejo algunos fragmentos de dicho reportaje:
Randall Alvarez
Queremos saber cómo fue que comenzó a boxear Tito Trinidad, y a qué edad comenzaste a boxear...
Félix Trinidad
Bueno empecé a practicar a la edad de 7 años junto con mi padre, recuerdo que en ese entonces mi padre todavía era boxeador y me iba con él en las mañanas, a veces en las tardes al gimnasio, más que nada en las tardes al gimnasio y ahí mi padre me fue enseñando poco a poco lo que era el boxeo y en la casa también practicaba un poco, recuerdo que él hacia sombra y yo. El me decía "tírame golpes al cuerpo, arriba de la barriga" y yo ahí practicaba, tiraba mis golpecitos, recta, ancho y él ya más grande que yo podía asimilar los golpes, pero ya cuando fui creciendo un poquito, pues ya no…eso para él ya era mucho...
Randall Alvarez
Hablemos de esa pelea de septiembre del 99, que dieron en llamar la "Pelea del Milenio"... ya todos saben contra quién: Oscar de la Hoya
Félix Trinidad
Esa pelea local yo siempre dije que iba a ganar, en un momento pude ver que él me tenía temor, que hoy en día también yo estoy seguro que él me tiene temor, eso lo digo por si acaso...pero estoy seguro que él dice que me quiere pelear, pero estoy seguro que él me tiene temor, hoy en día todavía me tiene temor, pero hablando de aquella pelea me tenía temor y yo lo sabia…y esa pelea yo fui en busca de él casi todo el tiempo y tiré los golpes que yo podía tirar en todo momento. El casi no tiró golpes, él se movía asi…era un momento más que nada, creo que hay muchas personas que piensan que me gano unos cuantos rounds del principio, pero en realidad hubieron muchos rounds parejos al principio de la pelea y al final de la pelea yo estuve todo el tiempo encima de él y como ustedes vieron los últimos rounds también yo los gané bastante claro.
Randall Alvarez
¿Pensaste en ser entrenador algún día?
Félix Trinidad
Si lo pensaba, desde que era boxeador siempre pensaba que posiblemente, porque es algo como mi padre, porque mi padre era boxeador y ya luego fue entrenador y manejador, siempre uno sigue más o menos por esa misma línea y de verdad que después de boxeador que le puede tocar a uno, entrenador, manejador, locutor, pero creo que entrenador, manejador sería lo más guiable para mí, lo más que yo pudiera sentarme y sacar el mejor provecho para los peleadores.