Randall Alvarez:
Hola y bienvenidos a esta edición de Perfiles...
Hoy tengo el placer de presentar a una figura mítica del automovilismo brasileño y latinoamericano: Nelson Piquet
Andrés Agulla lo entrevistó recientemente y aquí adelantamos algunos fragmentos de dicho reportaje:
Andrés Agulla
En 1986 se corre por primera vez el Gran Premio de Hungría y para muchos especialistas de la Fórmula Uno, esa carrera de Gran Premio de Hungría fue quizás la mejor en toda la historia de la Fórmula Uno, un mano a mano de Piquet con Ayrton Senna...
Nelson Piquet
Ayrton era muy duro. Él era muy, cómo lo puedo decir, él era, no digo sucio en el sentido de sucio, pero vamos a decir, los años anteriores que él corrió para Lotus, él sabía que no iba a llegar al fin de la carrera, entonces sólo hacia la carrera para demostrar que era rápido. Así que, en todas las carreras, él empezaba, consumía todo el combustible que tenía y paraba faltando un tercio de la carrera para terminar… Pero en el medio, él siempre incomodaba a mucha gente. Aunque uno quisiera superarlo era imposible adelantarse a él, porque él usaba la mayor potencia posible del auto. Pero era siempre bueno. Hubo un tiempo que él probó junto conmigo en Brabham y no consiguió hacer la vuelta más rápido que yo. Así que era siempre bueno correr contra él.
Andrés Agulla
Después de tantas victorias y de tantas épocas en la Fórmula Uno. ¿Cómo ve aquellos años desde aquí, desde ahora?
Nelson Piquet
Fue una época de mucho riesgo. Una época de grandes realizaciones, pero hoy siento la misma cosa en el trabajo que estoy haciendo. Estoy trabajando en algo nuevo. Está creciendo mucho. Se está realizando el trabajo. Creo que aquella fue una época de mi vida que pasó. Una etapa de deportes, en la que a mí me gustaba mucho andar rápido. En la que sentía mucho placer al manejar un auto de carrera. Si me preguntan hoy, no encuentro más placer en manejar un auto de carrera. El sufrimiento de una largada no lo quiero sentir nunca más. Fue una época muy buena de mi vida. Fue la época de los 20 hasta los 40 años.