Longo se queda afuera del torneo

El octavo del seleccionado argentino, Gonzalo Longo, fue suspendido por dos semanas luego de que los directivos del equipo de los Estados Unidos hicieran un reclamo ante el oficial del partido jugado el miércoles, en Hamilton, a raíz de una agresión a Dan Lyle

Por FRANKIE DEGES

PUMAS SOLITARIOS
Según los popes de la IRB, Argentina sería el único país latinoamericano en el quinto mundial, y Los Pumas deberán renovar los pergaminos que supieron conseguir
(Sport Press Argentina)
HAMILTON -- El octavo del seleccionado argentino, Gonzalo Longo, fue suspendido por dos semanas luego de que los directivos del equipo de los Estados Unidos hicieran un reclamo ante el oficial del partido jugado el miércoles, en Hamilton, Canadá.

En el sexto minuto del partido, el octavo estadounidense Dan Lyle cayó del lado argentino desde un maul luego de un lineout y Longo le propinó una trompada que le significó una triple fractura de malar al jugador de las Águilas.

Habiendo visto los videos del partido que fuera televisado por ESPN, los dirigentes estadounidenses hicieron la presentación ante la autoridad judicial del partido. A la presentación asistieron Longo, al manager argentino Gerónimo Escobar y representantes estadounidenses, quienes vieron el video del incidente, filmado desde tres distintos ángulos, tras lo cual e determinó que Longo reciba la mínima sanción por golpe de puño: dos semanas.

"Lo que se resolvió fue que lo de Longo fue una reacción espontánea ante un incidente. De allí la sanción mínima," explicó Escobar al confirmar que Longo seguiría formando parte de la delegación.

El octavo del San Isidro Club, cuya única expulsión había sido en 1996 (ante San Martín, por gresca), se mostró arrepentido. "Obviamente le quise pegar, pero de ninguna manera quise lastimarlo. Mi bronca no pasa por la sanción sino por el hecho en sí."

De esta manera, Lyle, la gran figura del rugby de su país y jugador del Bath de Inglaterra, no podrá jugar por un mínimo de tres semanas. "Estoy con la cara adormecida y hasta la semana próxima no podré saber el nivel de lesión. Tengo triple fractura de malar, en la intersección con la nariz, pero hay que esperar para ver si hay problemas con los nervios," dijo Lyle.

"Este tipo de incidentes no deberían suceder en el rugby y no creo que la sanción esté de acuerdo con la agresión", agregó el jugador víctima de la agresión.

Al finalizar la conversación, Lyle confesó que "tenía muchas ganas de jugar contra Inglaterra en tres semanas. Ahora tendré que esperar para ver si puedo. Y además, esto me arruina el contrato con L'Oreal", finalizó con una sonrisa.

- ESPNdeportes

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo Panamericano
jueves, 24 de mayo
Portada