Un empate que no conforma a nadie

En una remontada increíble, Escocia iguala 28-28 con Gales en Murrayfield; los locales pierden la ocasión para mantenerse cerca de la punta y los visitantes dejan escapar un partido que tenían liquidado

EDIMBURGO -- Escocia remontó en el límite del tiempo un partido del torneo Seis Naciones de rugby que perdía desde el primer minuto y que, a falta de cinco minutos del final, era para los galeses por 28-16.

El empate en Edimburgo favorece a Inglaterra e Irlanda, que vencieron a Italia y Francia, respectivamente, y que se perfilan como las dos selecciones que se disputarán el primer título del Seis Naciones del siglo XXI.

Desde el comienzo el apertura Neil Jenkins, récord del mundo en puntos conseguidos desde hace dos semanas, distanció a Gales en el marcador y sólo Logan fue capaz de darle vida a Escocia con sus penales, y Patterson con un try.

El apertura de Gales consiguió tres "drops", la conversión de un try y cuatro penales, uno de ellos desde 40 metros. En total 23 puntos para la estrella de los galeses: todos los de su equipo salvo el try de Taylor.

En el segundo tiempo, Escocia abrió el juego con buen criterio, pero un pase de Leslie interceptado por Taylor, quien tras una carrera de 70 metros anotó para Gales dio a Jenkins la oportunidad de conseguir su séptima patada con éxito de la tarde. Era el 25-6. La mayor diferencia de los visitantes.

Pero los escoceses sacaron a relucir su legendaria garra y en un penal que decidieron jugar para intentar la remontada Pateron logró un try para acortar las diferencias.

Un posterior penal convertido por Jenkins volvió a poner tierra por medio a favor de los galeses, que llegaron al final a dos tries de ventaja.

La presión del equipo del cardo dio, finalmente, sus frutos y James McLaren en el minuto 75 logró el segundo try, que, increíblemente, Logan no convirtió, ante el asombro de los hinchas que llenaron Murrayfield.

A Escocia le quedaba una oportunidad porque el tiempo se terminaba, quedaban dos minutos. El ala Smith engaño a la defensa galesa, cruzó la defensa rival aprovechando un agujero en el centro de la misma y marcó el tercer try escocés. La posterior transformación de Hodge, que relevó en esta tarea a Logan, supuso el empate para Escocia.

Escocia (28): Petrie, Pountney, Leslie, Metcalfe, Murray, Stewart, Bulloch, Smith; Nicol, Hodge; Logan, Leslie; McLaren, Murray y Paterson.
Gales (28): Quinnell, Williams, Charvis, Moore, Gough, Young, McBryde, Morris; Howley, Jenkins; James, Gibbs, Taylor, Jones; y Williams.

Marcador:
Escocia: tres tries - Paterson (45), McLaren (75) y T. Smith (79). Dos conversiones - Logan (45) y Hodge (79). Tres penales - Logan (10, 38 y 63).
Gales: un try - Taylor (42). Una conversión - Jenkins. Tres drops - Jenkins (1, 16 y 25). Cuatro penales - Jenkins (7, 20, 28 y 69).
Árbitro: Steve Lander (ING). amonestó a Metcalfe.
Incidencias: Estadio de Murrayfield, en Edimburgo. 67.500 espectadores. Lleno.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seis Naciones
sábado, 17 de febrero
Portada