Ya nadie se burla de Irlanda...ni Francia

Irlanda deja de lado definitivamente su rol secundario en el Seis Naciones: derrota a Francia 22-15 en Lansdowne Road, por primera vez desde 1973, y se planta firme como candidata a pelear el título

DUBLÍN -- Irlanda y Francia jugaron un extraordinario partido de rugby del Seis Naciones en el que los jóvenes jugadores irlandeses llegaron a arrasar en algunas fases del encuentro a los veteranos franceses, que, finalmente, reaccionaron y a punto estuvieron de empatar en el tiempo de descuento.

Con la victoria 22-15, Irlanda consiguió esta tarde demostrar al mundo que los tiempos en los que era una mera comparsa de los británicos y los franceses y en los que sólo optaba a un título, "la cuchara de madera", que se le da al último, están ya muy lejos.

La selección del trébol verde fue la revelación de la temporada pasada y el sábado ha presentado su candidatura al título liderada por Brian O'Driscoll, quien consiguió un try que ya está en la historia del rugby y que rompió la línea defensiva francesa y desequilibró el encuentro a favor de su selección.

Hasta mediada la primera parte el partido presentaba una gran igualdad, empate a tres y una gran defensa de Francia, pero entonces apareció el centro irlandés.

O'Driscoll se coló entre los jugadores franceses y llevó la ovalada hasta la línea de 22 de Francia provocando el penal contra los galos.

Ronan O'Gara, otro de los jóvenes valores irlandeses transformó el penal en tres puntos y puso por delante a su selección. Fue sólo el principio de lo que esperaba a Francia en la segunda parte.

En el minuto 49, el centro irlandés rompió definitivamente el marcador con el único, pero magnífico try de su equipo. Tras varios amagues, se pegó a la banda izquierda y fue capaz de apoyar la pelota con una mano cuando ya era tackleado por el defensor francés.

Tan ajustada fue la conquista que el árbitro tuvo que recurrir al "juez de video", un árbitro que supervisa las imágenes y decide si es legal la jugada.

Tras varios minutos de deliberación, "el juez de vídeo" dio su visto bueno al dudoso try de O'Driscoll, que, junto a la transformación de O'Gara, puso el 19-3 en el marcador.

Pero Francia todavía tenía vida. Tras cambiar a tres jugadores, los galos se vinieron arriba y lograron a base de empuje poner en aprietos a los irlandeses con dos tries, por medio de Fabien Pelous y Phillipe Bernat-Salles.

Sin embargo, la precipitación y los nervios hicieron, ya en el tiempo de descuento, que Francia, a tiro del del empate, perdiera una buena parte de sus posibilidades de ganar el primer VI Naciones del siglo XXI.

Irlanda (22): Clohessy, Wood, Hayes, Galwey, O'Kelly, Quinlan, Foley, Wallace; Stringer, O'Gara; Howe, Henderson, O'Driscoll, Hickie; y Demsey. Tambien jugaron Maggs, Longwell, Byrne y Ward.
Francia (15): Marconnet, Ibáñez, De Villiers, Auradou, Pelous, Moni, Juillet, Magne; Carbonneau, Lamaison; Bory, Comba, Dourthe, Bernat-Salles; y Garbajosa. Tambien jugaron Benazzi, Betsen, Califano y Dominici.

Marcador: 3-0. m. 4, penal de O'Gara; 3-3. m. 18, penal de Lamaison; 6-3 m. 28, penal de O'Gara; 9-3. m. 38, penal de O'Gara; 12-3. m. 40, penal de O'Gara; 19-3. m. 48, try de O'Driscoll, convertido por O'Gara; 22-3. m.54, penal de O'Gara. 22-10. m. 61, try de Pelous, convertido Lamaison. 22-15. m. 72, try de Bernat-Salles.
Árbitro: Scott Young (AUS). amonestó a Lamaison por un tackle alto en el minuto 33.
Incidencias: Estadio Lansdowne Road de Dublín. Lleno. Varios miles de seguidores franceses presenciaron el encuentro. O'Driscoll elegido mejor jugador del partido.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seis Naciones
sábado, 17 de febrero
Portada