Los Pumas ya son profesionales

Los jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y sus entrenadores dejarán el amateurismo y pasarán a un régimen semiprofesional, según acordó la Unión Argentina de Rugby (UAR)

BUENOS AIRES -- Los jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y sus entrenadores dejarán el amateurismo y pasarán a un régimen semiprofesional, según acordó la Unión Argentina de rugby (UAR).

En una asamblea extraordinaria llevada a cabo en la noche del viernes en la ciudad de Paraná, la UAR aprobó un régimen especial para que los jugadores de la selección y el técnico tengan la posibilidad de recibir dinero por su participación en Los Pumas.

Los entrenadores, en cambio, podrán recibir beneficios por su actividad, asignaciones que podrán ser mensuales o anuales. Sin embargo, el plan no alcanza al resto de los jugadores de los equipos que compiten a nivel nacional, que continuarán siendo amateurs.

"Los jugadores de la selección mayor podrán recibir beneficios por la actividad y durante el tiempo que se encuentren a disposición, por el período para el que fueran convocados y que se acordare", establece el nuevo reglamento.

Sin embargo, el acuerdo deja en claro que los jugadores no podrán tener ningún tipo de contrato. Los Pumas, como consecuencia, seguirán cobrando gastos de viaje y un monto por partido, que se establecerá según el contrincante -sin importar el resultado- y los fondos de que disponga la UAR.

Según los cálculos, cada jugador recibirá cerca de 10.000 dólares por temporada entre desplazamientos, entrenamientos y otros ingresos, lejos de la cifra que reclamaban Los Pumas, situada entre los 20.000 y 30.000.

No obstante, se trata de un cambio histórico en los 102 años del rugby argentino, que siempre se desempeñó en el campo amateur, a diferencia de las ligas de otros países.

-Servicios ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Histórico
sábado, 08 de diciembre
Portada