Andre Agassi admite que se confió

Reconoció que ganó con demasiada facilidad el primer set contra el español David Ferrer y que no supo cerrar el partido en su momento

ROMA -- El estadounidense Andre Agassi admitió que ganó con demasiada facilidad el primer set contra el español David Ferrer en Roma y que no supo cerrar el partido en su momento.

"No me afectó el calor, pues hace una buena temperatura. El problema es que gané el primer set muy fácil", dijo Agassi para explicar su derrota, "luego el segundo fue mucho más combativo, él empezó a jugar bien y yo ralenticé mi juego. No supe cerrar el partido en su momento".

"Es muy difícil jugar un primer partido de un torneo y máxime hacerlo sobre la tierra, pues hay que habituarse a las condiciones de la pista. Por ello, quizás es más fácil perder en un primer turno que en el segundo", señaló el jugador de Las Vegas.

"Por mi tipo de juego debo estar siempre muy atento y rápido, y en el tercer set no lo estuve tanto", continuó Agassi. "Entre el primer y segundo set he perdido algo de confianza, a la vez que él jugaba mejor, y yo tenía la sensación a menudo de que no tomaba las decisiones más justas para ese momento".

"Más que perder el primer lugar mundial, lo importante es haberlo alcanzado a mi edad y que podré conseguirlo otra vez a lo largo de la temporada", dijo Agassi, "me fastidia el haber caído en el primer turno en Roma".

"Ferrer es un jugador muy veloz, esta creo que es su principal característica. Tiene también muy consistente el revés y sabe coger buena posición para golpear, pero sobre todo es muy veloz", recordó Agassi sobre su verdugo.

"Tras la derrota en Roma debo planificar con mi entrenador el programa a seguir para preparar Roland Garros. Lo normal es que vaya a Hamburgo, pero, como siempre, es algo que decidiremos en el últimos instante", señaló Agassi sobre su futuro.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters Series
lunes, 05 de mayo
Portada