Agustín Calleri: "No estoy decepcionado"

El argentino aseguró que no se sentía decepcionado por haber caído derrotado en la final del torneo frente al ruso Nicolay Davydenko

ESTORIL -- El argentino Agustín Calleri aseguró que no se sentía decepcionado por haber caído derrotado en la final del torneo de Estoril frente al ruso Nicolay Davydenko, por 6-4 y 6-3.

"No estoy decepcionado por haber caído en la final; todos los días no se llega tan alto en una competición de alto nivel", reconoció en jugador entrenado por Mariano Monachesi.

Calleri, nacido en la localidad de Río Cuarto y número 37 en la clasificación de la ATP, terminó por ceder en un partido en el que, durante el primer set, llegó a ponerse a dos puntos del 5-3.

Sin embargo, la gran seguridad que hoy exhibió el ruso, número 63 de la ATP, doblegó a un Calleri que, contra todo pronóstico, no pudo llevar a cabo su juego y tuvo que actuar casi todo el partido al ritmo del tenista del este.

Calleri, quien reconoció haber jugado a un gran nivel durante todo el torneo, se presentó en la final tras haber dejado atrás en cuartos de final al chileno Fernando González (7-5 y 6-1), y en semifinales al español Tommy Robredo, por 6-4 y 6-2.

Además, aclaró que se sintió muy perjudicado por el viento que hoy estuvo presente durante toda la jornada, ya que, matiza, "con estas condiciones no pude llevar la iniciativa del partido; la única forma como se jugar".

Sobre la táctica que empleó en la final, resaltó que intentó cargar su juego sobre la derecha de Davydenko -la faceta más en débil del ruso-, pero "éste respondió, de forma sorprendente para mí, con un juego agresivo", dijo el argentino.

"Creo que Davydenko ha salido beneficiado de la semana que estuvo entrenándose sobre tierra en Argentina para disputar la eliminatoria de la Copa Davis", matizó Calleri.

Ahora, el argentino tiene puestas sus miras en el torneo de Montecarlo, esta misma semana, en la que recordó que le espera en primera ronda su compatriota Juan Ignacio Chela.

Sobre sus posibilidades de volver al equipo nacional de Copa Davis para disputar eliminatoria contra España, en septiembre, dijo que no es una de sus prioridades. "Esta competición se juega cuatro o cinco veces al año, y un jugador siempre pretende destacar en su faceta individual", añadió.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Estoril
domingo, 13 de abril
Portada