A Cañas le gustaba más el Lawn Tennis

El número dos del tenis argentino criticó la decisión de llevar la serie frente a Alemania a River: "A la gente de la Asociación le dijimos que preferíamos jugar en el Buenos Aires; nuestra opinión no tiene peso"

BUENOS AIRES -- El tenista número dos de la Argentina, Guillermo Cañas, señaló que "no me cayó bien el cambio de sede de la Copa Davis" que se jugará en un court especialmente acondicionado en la cancha auxiliar de River Plate, saliendo del histórico Buenos Aires Lawn Tennis Club donde los potenciales integrantes del equipo de Copa Davis y su capitán, Gustavo Luza, preferían jugar ante Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial.

Cañas, número quince en el ranking internacional, apuntó sus críticas en declaraciones al programa de cable "Tenis Sports", a los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis.

"La gente de la Asociación me llamó para preguntarme si me gustaría jugar en River y yo le dije, como a todos los jugadores que nos consultaron, que preferíamos hacerlo en el Buenos Aires. Después me enteré de la decisión por los diarios. Ellos sabrán por qué tomaron esta determinación. Lo que queda en claro es que nuestra opinión no tiene peso", monologó Cañas.

Con relación a este cambio, Cañas agregó que sólo espera que todo esté bien para "nosotros, el trabajo del periodismo y las comodidades para la gente que nos venga a ver. Es importante que en esos aspectos no haya problemas".

A la hora de hablar de su trabajo de pretemporada -buena parte de ella la hizo en canchas de cemento en la localidad balnearia de Cariló, junto a Mariano Zabaleta, Lucas Arnold y Martín García-, Cañas la calificó de "muy buena" y agregó que "pude trabajar todos los días sin dolor en la muñeca izquierda".

Cañas, tras ganar el Masters Series de Toronto en Canadá, estuvo fuera de competencia nueve semanas (se perdió el US. Open y la semifinal de la Copa Davis ante Rusia) por una operación en la mano.

"Hemos trabajado con gran intensidad junto a Hernán (Gumy, su entrenador) y estoy plenamente conforme con el nivel de tenis que fui obteniendo. Para mi es fundamental llegar a pleno desde el inicio ya que tengo bastantes puntos por defender en enero. Llego a este comienzo de año de la mejor manera", contó Cañas a "Tenis Sports".

Cañas viajará en las próximas horas rumbo a India donde desde el lunes, en la primera semana de competencia, comenzará a defender su título en Chennai.

De allí, el ex número uno de la Argentina, jugará el torneo de Sydney y el abierto de Australia, primer Grand Slam, tal vez una exhibición en Pinamar junto a Gastón Gaudio, para, después de la Davis, cruzar el Atlántico para jugar dos torneos bajo techo y en cancha rápida en Rotterdam (Holanda) y Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
miércoles, 25 de diciembre
Portada