Todo sea por pagar menos

La tenista belga Kim Clijsters, novia del número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, está considerando la posibilidad de hacerse ciudadana australiana por razones de impuestos

SYDNEY -- La tenista belga Kim Clijsters, novia del número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, está considerando la posibilidad de hacerse ciudadana australiana por razones de impuestos.

Los directivos de la Federación Australiana de Tenis (TA) se mostraron entusiasmados con la posibilidad, después que Clijsters declarara su intención de radicarse en este país y adquirir una propiedad en Adelaida, lugar de nacimiento de Hewitt.

El apoderado de la tenista, su padre, Leo Clijsters, dijo que su hija estaba estudiando la posibilidad de pagar impuestos en Australia para evitar el porcentaje más alto de los de su país.

Pero la joven de 19 años y actual número cuatro del mundo, no recibirá aquí ningún tipo de exención, y, al igual que Hewitt, estará sujeta a la tarifa impositiva más alta de $15.580 más 47 centavos por cada dólar ganado sobre $60.000.

Un portavoz de la Oficina Australiana de Impuestos (ATO) señaló que "no existe ningún incentivo particular" para las estrellas del deporte que quieran residir en esta país. Leo Clijsters manifestó que la oficina de impuestos en Bélgica, nación que tiene uno de los impuestos a las ganancias más alto de Europa, se queda con el 60 por ciento del dinero obtenido por la número cuatro del mundo.

Clijsters, que ha ganado más de tres millones de dólares americanos desde que comenzó su carrera profesional en 1998, podría calificar para obtener la residencia a través de cuentas bancarias, la compra de una propiedad, o viviendo aquí durante 183 días del año fiscal.

Este año fue uno de los mejores de la carrera de la tenista belga, alcanzando las semifinales del Abierto de Australia y venciendo a las hermanas Williams en su camino a la obtención del Masters del mes pasado.

Además, Clijsters ganó los torneos de Hamburgo, Filderstadt y Luxemburgo, llegando momentáneamente al lugar número tres de la clasificación mundial.

"Amo representar a Bélgica y mi familia es belga, pero amo Australia, me gusta venir a este país y vivir aquí porque el tiempo es mucho mejor que en Europa", resaltó Kim Clijsters.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

WTA
miércoles, 11 de diciembre
Portada