Francia va por otro festejo

Los europeos, defensores del título, le ganaron 3-2 a Estados Unidos y jugaran la fnal de la Copa Davis ante Rusia; Sebastien Grosjean se sobrepuso a una lesión en el tobillo para liquidar a Andy Roddick

MADRID -- Francia, defensor del título venció a Estados Unidos por 3-2 y alcanzó por segundo año consecutivo y por decimoquinta ocasión en su palmarés la final de la Copa Davis, donde luchará contra Rusia, que superó a Argentina, gracias a la fuerza de Marat Safin.

El duelo final se disputará en Francia, del 29 de noviembre al uno de diciembre y significará el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos, con 2-1 para Francia, la última con victoria gala por 4-1 en Moscú.

Sebastien Grosjean se sobrepuso a una lesión en el tobillo para liquidar a Andy Roddick por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 y lograr el tercer y definitivo punto que aseguraba al equipo de Guy Forget el billete. Luego, James Blake logró el quinto al derrotar al francés Arnaud Clement, y dejar el 3-2 para el conjunto francés.

Mientras los franceses celebraban su tercera final en cuatro años, en Moscú, Marat Safin proporcionaba por su parte el paso de Rusia a este último duelo (su tercera final) al derrotar a David Nalbandian, finalista en Wimbledon, por 7-6 (7-3), 6-7 (5-7), 6-0 y 6-3, haciendo añicos el sueño argentino, que el sábado logró una épica victoria en el doble salvando dos bolas de partido y ganando el último set con 19-17 después de seis horas y 20 minutos. "Tenía unos enormes deseos de ganar", dijo Grosjean, héroe de la eliminatoria disputada en Roland Garros, pues venció en sus dos partidos individuales, a pesar de sus problemas físicos.

Roddick admitió que la clave de la victoria de Grosjean fue su mentalidad durante todo el encuentro. "Estuvo allí, durante todo el tiempo y yo fallé con mi estrategia, no supe ponerla en práctica", comentó el de Omaha, cuarto finalista en el US Open. No obstante, el jugador americano se resintió de dolores en la parte baja de la espalda, y tuvo que recibir tratamiento varias veces durante el partido. "No es nada, son solo dolores y me siento realmente fatigado. No se que ha podido causarlo", comentó Roddick, que consiguió seis saques directos, una cifra ridícula comparada con los 20 que logró cuando perdió contra Clement en el primer partido de la semifinal.



 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
domingo, 22 de septiembre
Portada