Terminó la ilusión de Argentina

En Moscú, Rusia derrotó a la Argentina por 4-1 y avanzó a la final de la Copa Davis, donde enfrentará a Francia, que eliminó a EE.UU.

MOSCU -- Marat Safin, que junto con Kafelnikov había sufrido el agónico doble del sábado, se mostró más fuerte que Nalbandian y con 25 saques directos liquidó al finalista de Wimbledon para lograr el tercer y deseado punto (3-1).

Nalbandian, héroe de esa histórica victoria argentina, había sido incorporado al equipo en sustitución de última hora por Gastón Gaudio que se vio obligado a quedar fuera de la eliminatoria debido a unos problemas en la pierna izquierda.

Safin, no obstante, tuvo algunos nervios y fue advertido por el juez de silla por abuso de raqueta en el tercer set. El número uno ruso supo al final contener sus temperamento y en un despliegue de efectividad ganó ocho juegos consecutivos para hacerse con esta tercera manga y dominar en la segunda por 2-0. Luego controló a placer y solo tuvo problemas para finalizar, ya que Nalbandian aguantó hasta la cuarta bola de partido.

Después del encuentro, Safín admitió que estaba exhausto después de los esfuerzos del fin de semana. "Deberíamos haber acabado la eliminatoria ayer, pero no pudimos encontrar nuestro juego y tampoco tuvimos fortuna. Hoy estaba nervioso pero no pensé nunca que no sería capaz de acabar el encuentro. Estoy muy contento por haber ganado", dijo.

La final se disputará en Francia, del 29 de noviembre al uno de diciembre, y Rusia por primera vez este año, se verá forzada a jugar fuera de casa. "Será realmente duro", señaló Safin al respecto, "el equipo francés puede jugar en cualquier superficie y tiene jugadores suficientes para elegir. Pero nosotros no tenemos nada que perder y acudiremos con confianza. Quien sabe que puede suceder", se preguntó Marat.



-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
domingo, 22 de septiembre
Portada