Igualando a Vilas y a Clerc

Con Guillermo Coria y David Nalbandian, el tenis argentino volvió a tener desde el lunes a dos raquetas entre los diez primeros del mundo

BUENOS AIRES -- Con Guillermo Coria y David Nalbandian, el tenis argentino volvió a tener desde el lunes a dos raquetas entre los diez primeros del mundo, algo que no sucedía desde hace dos décadas cuando lucían Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

Coria, flamante vencedor de la Serie Masters en Hamburgo, figura en el séptimo puesto, mientras que Nalbandian, quien en ese certamen llegó a las semifinales, está octavo, según las posiciones difundidas el lunes por la Asociación de Tenistas Profesionales.

La última vez que Argentina tuvo el halago de tener a dos Top Ten (diez máximos), fue en 1983 con Vilas y Clerc, algo que ambos venían haciendo desde 1980.

Este escalafón toma en cuenta la actuación de cada tenista en los últimos 52 torneos. El número uno es el australiano Lleyton Hewitt y su escolta el estadounidense André Agassi.

Entre los primeros 50, además de Coria y Nalbandian, Argentina cuenta con Agustín Calleri (19), Gastón Gaudio (22), Guillermo Cañas (23), Juan Chela (34), Mariano Zabaleta (39) y José Acasuso (49).

Calleri, llegó a la final en Hamburgo y Gaudio a los cuartos, completando un lote de argentinos que llegan con muy buenas posibilidades al Abierto Francés, en las míticas canchas de arcilla de Roland Garros, el segundo Gran Slam del año.

Argentina, además, tiene una gran prueba de fuego en septiembre visitando a España en semifinales de la Copa Davis. España tiene nada menos que a tres tenistas entre los 10 primeros: Juan Carlos Ferrero (3), Carlos Moyá (4) y Albert Costa (9).

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Tenis argentino
lunes, 19 de mayo
Portada