Coria se quedó con el duelo y el torneo

El argentino Guillermo Coria derrotó a su compatriota Agustín Calleri por 6-3, 6-4 y 6-4 y se adjudicó el Masters Series de Hamburgo. Con el título obtenido pasará a ocupar el puesto 7° del ranking de ATP

GRAN CAMPEÓN:
El argentino Guillermo Coria besando la copa del Masters Series de Hamburgo.
(AP)
HAMBURGO - El argentino Guillermo Coria venció a su compatriota Agustín Calleri, por 6-3, 6-4 y 6-4, para proclamarse campeón del Masters Series de Hamburgo, el segundo título de su carrera.

Con su victoria de hoy, Coria se convirtió en el segundo argentino que gana este torneo, después de Guillermo Vilas en 1978. Su compatriota Guillermo Cañas logró también la victoria en el Masters Series de Toronto el pasado año.

Además Coria entrará por primera vez entre los diez primeros, y a solo una semana de Roland Garros, se convierte en uno de los principales favoritos.

Pero gran parte del éxito de Coria en esta final se debe al trabajo del fisioterapeuta Juan Regue a quien hoy el argentino recordó en la entrega de premios.

Coria había acabado su partido de semifinales del sábado con calambres en las piernas, y se mantuvo en el mismo gracias a los cuidados de Regue sobre la pista.

"Ha obrado un milagro, y sin él no hubiera sido posible estar ahí hoy", comentó con agradecimiento.

Coria combinó una serie de dejadas con efectivas voleas para desarmar a Calleri, quien a pesar de que nunca bajó los brazos, no pudo con la seguridad de su compatriota, que ya había sido este año finalista en el Masters Series de Montecarlo contra el español Juan Carlos Ferrero.

El torneo de Hamburgo pasará a la historia porque por primera vez los cuatro semifinalistas eran del mismo país.

"Es algo histórico", dijo Coria, y es formidable dar a nuestro país algo para disfrutar", comentó.

"Desgraciadamente ha habido demasiadas malas noticias desde Argentina y creo que nuestros deportistas pueden dar a nuestros compatriotas algo más para pensar en positivo y poder olvidar las cosas negativas", añadió.

Este éxito del tenis argentino supone un aliciente espectacular, no solo al torneo de Roland Garros que comienza el próximo día 26, sino a la eliminatoria de semifinales de Copa Davis contra España, del 19 al 21 de septiembre. Dos tenistas españoles, Juan Carlos Ferrero y Félix Mantilla han ganado los dos Masters Series anteriores, disputados en Montecarlo y Roma.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Master Series
domingo, 18 de mayo
Portada