Argentina ganó por goleada

Con la victorias de Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio, Argentina cerró la serie con un contundente 5-0 ante Alemania. De esta manera logró el acceso a los cuartos de final de la Copa Davis

BUENOS AIRES - Argentina terminó de destruir por completo el domingo a Alemania al ganarle los dos choques de individuales, para estampar un 5-0 inolvidable que le permitió pasar invicto a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Gastón Gaudio cerró la serie con una victoria 6-3, 6-1 sobre Lars Burgsmuller, rematando lo que poco antes había hecho Juan Chela por 6-4, 6-1 ante David Prinosiln, en dos partidos que para los locales parecieron de entrenamiento.

Como la serie ya estaba definida debido al 3-0 cosechado por Argentina entre el viernes y el sábado, ambos partidos fueron jugados al mejor de dos sets en vez de tres, como es habitual en este torneo.

Los argentinos ya habían obtenido su pasaporte a los cuartos de final el sábado, cuando Lucas Arnold-David Nalbandian derrotaron a Michael Kohlmann y Rainer Schuettler por 6-1, 0-6, 4-6, 6-1, 6-2.

Un día antes, Gastón Gaudio venció 6-2, 6-3, 6-0 a Schuettler y Nalbandian 6-1, 7-6, 7-5 a Burgsmuller.

Los choques del domingo fueron de mero trámite, pero aún así unas 8.000 personas virtualmente llenaron un estadio aledaño a la cancha de River Plate, sobre superficie de arcilla, en la cual los argentinos suelen moverse como pez en el agua.

Argentina, en la segunda ronda, se medirá como local ante el vencedor de República Checa-Rusia, que aún no habían dirimido su pleito.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
domingo, 09 de febrero
Portada