David Nalbandian tiene aguante

"Para mi es una gran responsabilidad y una satisfacción enorme jugar los tres días. Y tengo el tanque lleno", reconoció el cordobés

BUENOS AIRES -- Estas son las declaraciones de algunos de los protagonistas de la serie que comenzará el viernes, en River Plate, entre argentinos y alemanes.

"Para mi es una gran responsabilidad y una satisfacción enorme jugar los tres días, los singles y el dobles. Y tengo el tanque lleno para esta serie. Estoy muy tranquilo, hay algo de ansiedad lógica, pero nada de nervios. Estamos muy bien adaptados a la cancha", señaló el mejor tenista de la Argentina, Dacvid Nalbandian, quien, además de los singles, estará en el dobles formando pareja con Lucas Arnold.

"Estoy conforme con el sorteo. En realidad, no le di mucha importancia porque que empiece uno u otro tenía sus pro y sus contra. ¿Si somos favoritos? En los papeles y en el ranking así parece. Somos locales, jugamos en polvo de ladrillo, pero los nombres y los rankings a veces fallan en la Copa Davis. No hay lógica y lo sabemos porque hemos vivido malas experiencias en distintas épocas", dijo el capitán argentino, Gustavo Luza.

"No tengo presiones en esta serie por haber llegado a la final del Abierto de Australia. Además, Argentina es favorito en este fin de semana y la presión es de ellos. Me daba lo mismo abrir la serie o jugar en el segundo turno ya que todos los partidos valen un punto. Es más, hay una ventaja, ya que sé que juego a las 11 de la mañana y no tengo que andar esperando que termine ningún partido", señaló el principal jugador de Alemania, Rainer Schuettler, 16 en el listado internacional.

"Si bien me gusta dormir, me daba lo mismo abrir la serie o jugar en el segundo turno. Creo que ganar el primer partido siempre es vital en cualquier serie y me gusta ese desafío", dijo Gastón Gaudio, quien jugará en el turno inicial ante Schuettler.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
jueves, 06 de febrero
Portada