Moyá y Kuerten van a la Argentina

Dos de las máximas estrellas de la próxima edición de la Copa AT&T llegarán el próximo sábado a Buenos Aires

BUENOS AIRES -- Dos de las máximas estrellas de la próxima edición de la Copa AT&T, el brasileño Gustavo Kuerten -ganador de la edición 2001- y el español Carlos Moyá -cuatro en el ranking mundial-, llegarán el próximo sábado a Buenos Aires, para jugar a partir del lunes 17 este ATP que repartirá 400.000 dólares en premios.

El mallorquí, ex número uno del mundo, será el máximo favorito a alzarse con el título. Moyá ganó en Buenos Aires su primer ATP en 1995 (en la final derrotó a su compatriota Félix Mantilla); mientras que "Guga" Kuerten intentará en Buenos Aires recuperar parte del terreno perdido en el ranking internacional (hoy está 29) después de la operación de cadera.

Kuerten es uno de los tres wild cards (invitaciones especiales) que posee la organización. Los restantes serían para los argentinos Mariano Puerta y Edgardo Massa.

En este certamen estarán presentes los integrantes de la "Legión Argentina": David Nalbandian, nueve del ranking mundial y segundo preclasificado, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, José Acasuso, Mariano Zabaleta y Franco Squillari.

Además estará dando batalla en el remodelado Lawn Tennis Club la Avanzada Chilena con Fernando González, Marcelo Ríos y el defensor del título, Nicolás Massú.

La única duda que surge hoy es la participación del ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien debió automarginarse del Abierto de Viña del Mar por una lesión en su espalda.

El director del torneo, el ex tenista Martín Jaite, confirmó que los juveniles argentinos Brian Dabul, ex número uno del mundo en juniors, y Juan Mónaco, recibieron una invitación especial para ser parte de la etapa clasificatoria.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
martes, 11 de febrero
Portada