Salió el sol para Agassi, Costa y Moyá

El estadounidense se enfrentará contra el español Albert Costa en las semifinales, mientras que otro ibérico, Carlos Moyá, ya es finalista

MAIMI -- El estadounidense Andre Agassi se enfrentará contra el español Albert Costa en las semifinales del torneo de tenis de Key Biscayne tras derrotar al marroquí Younes El Aynaoui, mientras que el español Carlos Moyá es el primer finalista del evento.

Agassi, segundo cabeza de serie, se impuso a El Aynaoui, decimonoveno preclasificado, por 7-6 (6), 4-6 y 6-1, y en semifinales se verá las caras con Costa, que batió al suizo Roger Federer en la reanudación del partido de cuartos que tuvo que suspenderse el jueves por la lluvia.

Andre Agassi, cinco veces ganador en Cayo Vizcaíno (1990, 1995, 1996, 2001 y 2002), ha sumado su decimosexto triunfo consecutivo en este torneo. Además, ésta ha sido la cuarta victoria del norteamericano sobre el marroquí, que aún no sabe lo que es ganar a Agassi.

Agassi resolvió la primera manga en un disputado desempate, pero El Aynaoui reaccionó en el segundo set, en el que remontó para adjudicárselo por 6-4. El estadounidense ya no dio opción alguna a su rival en el tercer y definitivo set, en el que barrió literalmente de la pista al marroquí.

COSTA LO LIQUIDO EN EL TIE-BREAK
El rival de Agassi en "semis" será Albert Costa, noveno cabeza de serie, que se impuso finalmente a Federer, cuarto favorito, por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (7).

La lluvia interrumpió el jueves el partido cuando el campeón de Roland Garros dominaba por 7-6 (4), 4-6 y 6-5 y servicio de Federer (deuce).

El jugador español levantó ayer dos bolas de partido cuando Federer sacó para ganar el encuentro con 5-4 en el tercer set, y luego, en una gran reacción, consiguió romper el servicio del suizo para adelantarse en el marcador.

Antes de que acabase la lluvia, Federer sacaba y Costa había estado tres veces a solo dos puntos de conseguir la victoria final.

Hoy, viernes, en la reanudación del duelo, ambos jugadores forzaron un nuevo desempate para dilucidar en tercer y definitivo set. En el 'tie break' se impuso el ilerdense en un disputado intercambio de golpes que resolvió a su favor costa por 9-7 tras lograr un 'minibreak' en el decimocuarto punto del desempate.

"Ha sido como jugar un partido de 24 horas. Ha sido muy duro", dijo Albert Costa, que cuenta con doce títulos en su palmarés y que en Cayo Vizcaíno busca el primero sobre pista dura.

"Llegar a las semifinales aquí significa mucho para mí porque este torneo es como un quinto Gran Slam", agregó el español. POR LA NOCHE, MOYA
El español Carlos Moyá disputará la final del torneo de tenis de Cayo Vizcaíno tras vencer en semifinales al tailandés Paradorn Schichaphan por un claro y contundente 6-4 y 6-2.

Moyá, quinto cabeza de serie, tuvo un comienzo arrollador, ya que en la primera oportunidad de que dispuso logró romper el servicio a su rival y colocarse con un 2-0 que hizo presagiar un rápido desenlace.

Sin embargo, Srichaphan logró sobreponerse y aguantar el resto de la manga sin ceder ningún juego más, aunque nunca dio la sensación de que pudiera romper el servicio del español, muy seguro en todo momento. Al final, Moyá, con un excelente golpe de derecha se hizo con el último punto de la manga para adjudicársela por 6-4 en 41 minutos de juego.

El segundo set fue casi por entero para el jugador español, que apoyado en un excelente servicio, con un 51 por ciento de efectividad en el primer saque, y un gran juego desde el fondo de la pista doblegó por completo a Srichaphan, que nunca encontró la forma de contrarrestar el dominio del jugador hispano.

Moyá, que hasta ahora nunca se había enfrentado al tailandés, se adjudicó el set por 6-2 en tan solo 32 minutos de juego tras cometer en todo el partido tan solo 12 errores no forzados y obtener 63 golpes ganadores.

Moyá se enfrentará en al final al vencedor del partido que disputen el sábado Agassi y Costa.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters Series
viernes, 28 de marzo
Portada