Ríos dice que no extrañará a Massú

El chileno aseguró en Quito que no se siente más presionado para encarar el choque de la Copa Davis con Ecuador, del próximo fin de semana, tras la retirada de su compañero de equipo

QUITO -- El tenista chileno Marcelo "El Chino" Ríos aseguró en Quito que no se siente más presionado para encarar el choque de la Copa Davis con Ecuador, del próximo fin de semana, tras la retirada de su compañero de equipo Nicolás Massú.

"Creo que esto es una cosa de equipo", esté o no Massú, sostuvo Ríos en rueda de prensa, aunque no pudo ocultar la dificultad que ha generado la salida de su compatriota que no estaba en condiciones para afrontar la competición.

El capitán del equipo chileno, Luis Guzmán, se declaró "sorprendido y molesto" por la deserción de Massú y admitió que es un duro golpe para las posibilidades de Chile.

Guzmán opinó que quizá Massú ha sido mal aconsejado para abandonar el equipo chileno en un serie ante Ecuador, en la que se definirá el retorno al Grupo Uno Mundial.

Ríos dijo que a Chile sólo le queda hacer lo mejor para ganar la serie de la Zona Americana y que por su parte tratará de hacerlo en el partido individual que tiene que jugar.

Massú "tiene bastante experiencia en lo que es la Copa Davis" y es el número dos de Chile, recordó Ríos al insistir en que su compañero ya se había enfrentado a Nicolás Lapentti, la raqueta número uno de Ecuador.

"Antes que nada, Massú ha ganado a Lapentti y tenía la oportunidad acá de ratificarlo. Pero así es la Copa Davis, uno se lesiona y justo la mala suerte tocó días antes de jugar; pero tenemos más jugadores", afirmó "El Chino" Ríos. Massú será reemplazado por Felipe Parada.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
martes, 04 de febrero
Portada