Olvido y perdón para Ríos

Los actos de indisciplina que protagonizó Marcelo Ríos la semana pasada antes del viaje a Ecuador donde perdió el avión no serán castigados por la Federación Chilena de Tenis (FCHT)

QUITO -- Los actos de indisciplina que protagonizó Marcelo Ríos la semana pasada antes del viaje a Ecuador para buscar con el equipo de Copa Davis el ascenso al Grupo Uno Mundial, no tendrán sanción, indicó hoy el presidente de la Federación Chilena de Tenis (FCHT), Andrés Fazio.

El directivo aseveró en la radio Sonorama que no habrá sanción para el tenista chileno tras las "celebraciones exageradas" que tuvo y por las que se retrasó el viaje del equipo a Ecuador.

Fazio no quiso ahondar en el tema y prefirió referirse al trabajo que cumplen los tenistas chilenos desde el sábado último en la capital ecuatoriana para el enfrentamiento ante los ecuatorianos los días 7, 8 y 9 de febrero.

Aseguró que desde mañana, miércoles, el equipo intensificará los entrenamientos una vez que han logrado adaptarse a los efectos de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana. Fazio calificó de "muy bonito" el club "Buena Vista", de Quito, donde se entrena el equipo y sitio en el que se disputará la serie.

El presidente de la FCHT indicó que el capitán del equipo, Luis Guzmán, todavía no tiene definido el orden en que actuarán los tenistas y que desde hoy se empezará a visualizar cómo están los jugadores para pensar en la designación, aunque destacó que Ríos sí esta confirmado en calidad de raqueta número uno.

Por su parte, los directivos locales se esmeran por tomar todas las precauciones de seguridad para los tenistas visitantes y de control que habrá antes, durante y después de la eliminatoria.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
martes, 04 de febrero
Portada