Calleri-Coria, la gran final de Hamburgo

En las históricas semifinales con cuatro argentinos en Hamburgo, Agustín Calleri aplastó con un contudente 6-4 y 6-1 a David Nalbandian, mientras que Guillermo Coria venció a Gastón Gaudio

GRAN PARTIDO: David Nalbandian es saludado por Agustín Calleri quien tuvo una tarde brillante y logró al pase a la final. (Reuters)
HAMBURGO -- Los tenistas argentinos Agustín Calleri y Guillermo Coria, protagonizarán la final del torneo de Hamburgo, tras derrotar a sus compatriotas David Nabaldián y Gastón Gaudio.

El tenis argentino vive un gran momento, pues nunca antes cuatro tenistas de ese país habían copado las semifinales de un torneo individual de la ATP.

Calleri protagonizó la primera sorpresa de la jornada de semifinales, al eliminar a Nabaldián, finalista del torneo el pasado año y octavo cabeza de serie, por 6-4 y 6-1.

El flamante finalista, que había sucumbido ante su rival en cuatro de sus cinco enfrentamientos previos, y que luchará por su segundo título ATP tras el obtenido en Acapulco, mostró una gran tenacidad y una perfecta aclimatación a la tierra batida.

Nabaldián, considerada una de las más firmes apuestas del tenis argentino, no pudo disimular cierta incomodidad sobre la tierra de Hamburgo y constató que su tenis se aclimata con mayor facilidad a las superficies duras.

Calleri afirmó tras su victoria que había "jugado un tenis de gran nivel", y explicó que intentó "ser muy agresivo y golpear con fuerza", para meter presión a Nabaldián.

Por su parte, su compatriota Guillermo Coria se impuso a Gastón Gaudio por 6-3, 6-7 (3) y 6-0, a pesar de que necesitó ser atendido en su pierna izquierda durante el décimo segundo juego.

Finalmente Coria, cuyo récord en tierra batida es de 17-4, consiguió sobreponerse a este problema y consiguió clasificarse para la final del torneo, dotado con 2,4 millones de dólares en premios.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters Series
jueves, 04 de enero
Portada