González dio el gran batacazo

El chileno sorprendió al eliminar a Lleyton Hewitt, el actual número uno del mundo. Cuatro argentinos están en cuartos y Kuerten se despidió

LA GRAN SORPRESA: El chileno Fernando González reacciona tras eliminar al número uno del munod, Lleyton Hewitt, en tres sets en octavos del Masters de Hamburgo, 6-1, 3-6 y 6-0. (Reuters)
HAMBURGO -- En una jornada histórica para el tenis argentino, cuatro de sus representantes avanzaron el jueves a los cuartos de final del torneo de la Serie Masters en Hamburgo, en el que el chileno Fernando González dio la sorpresa al eliminar a Lleyton Hewitt, el actual número uno del mundo.

De los cinco argentinos que actuaron en la tercera ronda, cuatro salieron airosos, la primera vez que algo así pasa en uno de los torneos importantes del tour de la ATP.

El único que perdió lo hizo a manos de un compatriota, cuando Agustín Calleri superó a Mariano Zabaleta por 6-3, 6-0.

David Nalbandian, octavo preclasificado, dejó en el camino al alemán Rainer Schuettler (9) al imponerse por 7-6 (3), 6-2. Schuettler, subcampeón del pasado Abierto Australiano, no le encontró a los cambios de ritmo de Nalbandian.

Gastón Gaudio paró en seco el avance del último español con vida en el torneo, al vencer a Rafael Nadal, un prometedor chico de 16 años, por 6-2, 6-2.

Nadal venía de sorprender a su compatriota Carlos Moyá (2) en la segunda ronda. Ninguno de los diez españoles que se inscribieron llegaron a los cuartos de final de un torneo que tradicionalmente han dominado. Tres de las últimas siete finales fueron protagonizadores por ibéricos.

El otro argentino que avanzó fue Guillermo Coria, finalista el mes pasado en el torneo de Montecarlo, al vencer al ruso Mijaíl Youzhny por 6-3, 6-3.

El "Mago" Coria, de 21 años, está teniendo una gran temporada y exhibe marca de 15-4 en canchas de arcilla este año. Bautizado con el nombre del legendario Guillermo Vilas, Coria no ha cedido un solo set en los tres partidos que ha disputado.

A los cuartos de final también avanzó el chileno González (15), quien eliminó en tres sets nada menos que al favorito australiano Lleyton Hewitt por 6-1, 3-6, 6-0.

González es dueño de un fuerte remate desde el fondo de la cancha y arrancó con todo poniéndose arriba 5-0 en el primer set.

Hewitt, en su primer torneo en arcilla este año, se recuperó de un adverso 2-0 en el segundo set y emparejó el partido, pero González volvió por sus fueros en la tercera manga y con un disparo cruzado selló la victoria.

El brasileño Gustavo Kuerten se despidió al sucumbir 7-6 (4), 6-4 ante el sudafricano Wayne Ferreira, quien se aprovechó de las inconsistencias de "Guga".

Kuerten sigue sin ganar en canchas de polvo de arcilla desde hace casi dos años y sigue luchando por recuperar su forma desde que en febrero del 2002 se operó la cadera.

El torneo de Hamburgo, con 2,4 millones de dólares en premios, sirve de preparación para el Abierto Francés, segundo Grand Slam del año, que arranca el 26 de mayo.

En la siguiente ronda, Nalbandian se medirá con González, Calleri con Ferreira y Gaudio con Rochus, que derrotó al inglés Tin Henman por 6-4, 6-3. Coria lo hará con el triunfador del duelo entre el suizo Roger Federer y el australiano Mark Philippoussis.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters Series Hamburgo
jueves, 15 de mayo
Portada