Serena Williams confía en sí misma

La tenista, que a partir del lunes defenderá el título del segundo Gran Slam de la temporada, afirmó que su estado de forma es "increíble"

PARÍS -- La tenista estadounidense Serena Williams, que a partir de el lunes defenderá el título de Roland Garros, segundo Gran Slam de la temporada, afirmó hoy que su estado de forma es "increíble".

"Trabajé justo después de Charleston y también antes. He decidido de trabajar en serio mi forma física y estoy en muy buena forma en este momento", aseguró la menor de las Williams en la tradicional rueda de prensa previa de los defensores del título de París.

La tenista señaló que su objetivo es "ganar Roland Garros", sin pensar en lo que pueda pasar después.

"El año pasado empecé este torneo sin esperanzas y terminé por ganarle. Fue genial. Este año tengo mucha más confianza en mí en este momento de mi carrera. Para mí Roland Garros es algo muy especial, estoy contenta de volver", afirmó.

Williams aseguró no tener el sentimiento de que el año pasado fuera un torneo "extraordinariamente difícil", aunque destacó que algunas de sus rivales, en particular las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, "han progresado mucho".

La tenista señaló que Henin juega "muy bien en tierra batida", aunque confió en poder batirla.

"Creo que puedo jugar muy bien en tierra batida. Me encanta la tierra batida, aunque reconozco que a veces soy un poco perezosa y me contento con devolver la bola, pero a parte de eso, todo va bien", señaló.

En relación con su mal inicio de torneo durante el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, Serena afirmó que procurará debutar mejor este año, para lo cual "me voy a concentrar y en lugar de dar el cien por cien, voy a dar el 200 por cien".

Williams aseguró que ha hecho "algunos cambios en su forma de jugar" en los últimos meses, aunque confesó que "me quedan muchas cosas por mejorar".

"El objetivo es ser muy completa, tener un juego completo", aseguró la menor de las hermanas Williams.

Destacó que la derrota que sufrió contra la francesa Amelie Mauresmo en las semifinales del torneo de Roma puede tener "puntos positivos", ya que se dio cuenta "de los puntos que hay que trabajar".

"Me di cuenta de que todo el mundo quiere ganar a la número uno mundial, quiere ver cual es el valor de su juego en comparación con la número uno", aseguró.

Serena explicó que no tiene intención de jugar en el cuadro masculino, aunque afirmó que le parece "muy divertido" lo que ha hecho la golfista sueca Anika Sorenstam, que ha disputado un torneo junto con los hombres.

La tenista destacó la importancia de hacer otras cosas además de jugar al tenis, para "tener una luz diferente sobre tu visión del mundo".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roland Garros
domingo, 25 de mayo
Portada