Seles no pudo parar a Venus

La número dos de mundo impuso una vez más su poder físico ante su compatriota y se metió en las semifinales, en las que enfrentará Kim Clijsters, vencedora del duelo belga frente a Justine Henin

LOS ANGELES -- La número dos del mundo, Venus Williams, impuso una vez más el poder físico de su juego ante la mejor técnica de Monica Seles (6) y ganó por 7-5 y 6-4 el duelo estadounidense de los cuartos de final del Masters femenino de tenis, que se disputa en el Staples Center de Los Angeles.

Venus Williams, de 22 años, se enfrentará el domingo a la belga Kim Clijsters (5), que en el primer partido de cuartos de final, ganó fácil por 6-2- y 6-1 a su compatriota Justine Henin (4), que pensó más en su futura boda que en hacerle frente a su amiga de infancia.

Por tercer día consecutivo, las gradas del Staples Center estuvieron completamente vacías sin que hasta el momento el último torneo que establece la clasificación final de la temporada y que reparte un premio de tres millones de dólares, haya generado ningún tipo de interés en la meca del cine mundial.

El sábado, para completar los cuartos de final, Serena Williams enfrentará a la yugoslava Jelena Dokic, y la estadounidense Jennifer Capriati se medirá con la búlgara Magdalena Maleeva.

SELES HIZO FUERZA, PERO NO LE ALCANZO
Seles, que en los octavos había vencido a su compatriota Lindsay Davenport después de remontar siete pelotas de partido, volvió a luchar y a jugar su mejor tenis en mucho tiempo, pero enfrente se encontró con la hermana mayor de las Williams, que al final impuso su potencia en los tantos decisivos.

El partido, que duró una hora y 38 minutos, no se decidió hasta el noveno juego de la segunda manga, cuando Williams le rompió por segunda vez consecutiva el saque a Seles y se aseguró luego con el suyo la victoria.

La hermana mayor de las Williams, aunque cometió ocho dobles faltas también logró 11 aces y dio 44 golpes ganadores por sólo 21 para Seles, que no ha podido ganar nada más que una vez a Venus y fue en el pasado Abierto de Australia.

MAS TEMPRANO, CLIJSTERS GANO EL DUELO BELGA
Clijsters, con un juego consistente desde el fondo de la pista, no tuvo ningún problema para vencer por 6-2 y 6-1 a su compatriota Henin y convertirse en la primera semifinalista.

Clijsters, quinta clasificada, sólo necesitó 58 minutos para quedarse con la victoria después de meter 15 golpes ganadores, cometer 22 errores no forzados y hacer cinco puntos en siete subidas a la red.

Los golpes cambiados a los fondos de ambos lados de la pista con dejadas sobre la red fueron las armas que utilizó Clijsters para conseguir la victoria ante Henin, cuarta preclasificada, que al final llegaba tarde al último golpe y tampoco estuvo acertada en las voleas en las subidas a la red.

Henin, cuarta cabeza de serie, tampoco se ayudó con su saque al cometer cuatro dobles faltas sin ningún "ace", sólo logró cinco golpes ganadores y cometió 22 errores sin forzar.

Sin un buen resto, ni golpes consistentes, Henin tampoco le salieron bien las subidas a la red al quedarse con sólo cinco puntos en 14 voleas.

"Creo que desde el principio establecí el ritmo del partido y ahí estuvo la clave del triunfo porque todo lo que intente me salió bien", comentó Clijsters. "El no haberme cansado mucho me ayudará para el próximo partido".

Henin, de 20 años, cometió 33 errores no forzados y Clijsters dominó por completo el ritmo del juego desde el fondo de la pista para no permitir que Henin se sintiese nunca cómoda en el peloteo.

"Creo que ha sido el peor partido que he jugado como profesional contra Kim", comentó Henin, que sólo ha podido ganar dos veces a Clijsters de las cinco veces que se han enfrentado y las tres derrotas han sido esta misma temporada.

Henin negó que la circunstancia de su boda, que se celebrará la próxima semana, tuviese nada que ver con la falta de concentración y la derrota.

"Me olvidé por completo de la boda, simplemente no jugué bien y Kim lo hizo mucho mejor", señaló Henin, que ha invitado a su amiga a la boda con su novio Pierre-Yves Hardenne, el sábado de la próxima semana, en Bélgica.

"Nunca es fácil jugar contra Justine, porque somos buenas amigas y nos conocemos también muy bien en el campo, pero así es el deporte del tenis y nada podemos hacer con el sorteo", comentó Clijsters. "Espero seguir adelante en el torneo y también estar presente en la boda de Justine".

Clijsters dijo que estaba lista para enfrentarse a Venus, aunque sabía que la misión de ganarle no sería nada fácil.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters WTA
viernes, 08 de noviembre
Portada