MADRID - El Deportivo de La Coruña dejó de ser el único equipo invito en la presente edición de la Liga de Campeones, no pudo esta vez con el Milán en Riazor (0-1), en una jornada donde el Manchester United en el grupo A demuestra que está fuerte en Europa.
En el grupo B, el Deportivo bajó el nivel con respecto a otros partidos. Hasta ahora, la aventura del club gallego estaba adornada por resultados positivos.
El Milán hizo su partido, en compañía de una intensa lluvia. Con el fuelle de Gattuso, con el contragolpe de Shevchenko y de Jose Mari, el gol del Milán en cambio llegó como consecuencia de un remate de un defensa como Thomas Helveg, que rebañó un balón suelto al borde del área en la prolongación del primer tiempo.Helveg no pudo terminar el envite. Con una brecha en la cabeza tuvo que abandonar el césped en la recta final. El Milán domina ahora el grupo B con cuatro puntos, los mismos que el Galatasaray.
El equipo turco mandó a la lona al París Saint Germain. Se estrenaba en Europa Luis Fernández en el banquillo. Pero el PSG ya había dado muestras de su falta de jerarquía en la primera jornada en el Parque de los Príncipes contra el Depor.
El Galatasaray se deshizo del PSG (1-0) con un gol de Davala. El PSG queda ya descolgado con cero puntos y por tanto la clasificación está abierta para Galatasaray, Milán y Deportivo.
En el grupo A el Manchester United va entrando en escena. Es junto al Real Madrid el único equipo que cuenta sus partidos por victorias en esta segunda fase de la Liga de Campeones. Hoy, en Austria, el United ganó (0-2) al Sturm Graz con dos goles de Scholes y Giggs. Scholes suma ya cinco tantos en esta competición.
El máximo rival del United, el Valencia sacó un punto interesante de Grecia contra el Panathinaikos. No es fácil para los clubes españoles sacar algo positivo de Atenas. Pero el Valencia, sí lo pudo hacer con un notable partido de Santi Cañizares, pletórico hasta ahora en la Liga de Campeones. El United manda en el grupo A con 6 puntos y el Valencia le sigue los pasos con 4.