<
>

Álvaro Galindo tras el duelo de Los Pumitas y Nueva Zelanda: "Hubo muy buenas actuaciones"

Álvaro Galindo, head coach de Los Pumitas y los jugadores Benjamín Elizalde e Ignacio Torrado, reflejaron sus sensaciones tras la derrota del seleccionado argentino de Menores de 20 años ante Nueva Zelanda por 43 a 20. Los Pumitas volverán a jugar en el Rugby Championship M20, el próximo domingo 12 de mayo, a las 0:30 ante Sudáfrica.

En declaraciones para UAR, el entrenador señaló: "La sensación del partido es un poco ambigua. Por un lado, los chicos hicieron por momentos lo que teníamos pensado, con este tipo de rivales creo que tenemos que estar los 80 minutos a mayor intensidad y muy atentos, y en ocasiones no pudimos hacerlo. No hay mucho para arrepentirse pero si para trabajar. Ya hablamos con los chicos sobre qué es lo que tenemos que hacer y como vamos a poder mejorar, ya que es la idea de este tipo de torneos".

A su vez, el Galindo, resaltó la importancia de poder darle minutos en cancha a todos los jugadores y dejó en claro cual es el objetivo principal para el seleccionado en esta temporada. "Para nosotros que muchos puedan jugar y que todo el equipo entre a la cancha es importantísimo. Estamos construyendo un equipo y los chicos están en su etapa de desarrollo. El objetivo final es el Mundial. Hubo muy buenas actuaciones hoy", expresó el entrenador tucumano.

Por su parte, quien también tomó la palabra fue el fullback Benjamín Elizalde. El back salteño sostuvo que: "Fue un partido muy intenso, muy duro. Tenemos cosas para mejorar, creo que estuvimos bien cuando pudimos cumplir con lo que nos propusimos hacer. Contentos por eso. Además, está buenísimo sumar minutos en esta clase de partidos porque llevamos con otro rodaje al Mundial. Son partidos que tienen un nivel increíble. Me alegra que se haga este torneo y estoy disfrutándolo a full".

Por último, quien también realizó un análisis de lo acontecido fue Ignacio Torrado, el tercera línea del CASI, autor de un try ante el elenco maorí: "Sabíamos que ellos nos iban a mover mucho la pelota y que tenían muchas variantes en su juego. Al principio nos costó adaptarnos, pero en el segundo tiempo levantamos un poco la vara, aunque no supimos aprovechar algunas situaciones que contra estos equipos y a este nivel te hacen perder un partido."

Fuente: UAR