<
>

¿Thiem amaga con un posible retiro? "Veo esto como mi última oportunidad"

Dominic Thiem no viene atravesando sus mejores años. El austríaco, que supo ser campeón de un torneo de Grand Slam (US Open 2020), sumó incertidumbre de cara a su futuro.

En una conferencia de prensa realizada en la localidad austríaca de Schörfling, el actual número 90 del ranking mundial anunció que cortaba relaciones con su ahora ex entrenador, Benjamin Ebrahimzadeh, y que prontamente anunciará uno nuevo. "Sí, me separé de Benny después de Australia". Mientras tanto, entrenará junto a su padre Wolfgang en Traiskirchen y Oberpullendorf.

Próximamente, además, competirá para Austria en la Copa Davis frente a Irlanda para poder cumplir con las regulaciones que pide ITF para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Después de eso, entrenará algunas semanas más y sorpresivamente anunció que no competirá ni en Miami ni en Indian Wells, centrándose en el circuito Challenger, en donde jugará en Szekesfehervar, Zadar y Napoli.

Curiosamente, Thiem hizo otras declaraciones que llamaron la atención. Es que el jugador de 30 años expresó: "Veo esto como mi última oportunidad. He regresado durante dos años desde la lesión, y terminé 2022 en el puesto número 100 aproximadamente y el año pasado en el 98. ¿Debería terminar el año en el 100 nuevamente? Hay que pensar si todavía vale la pena".

Con respecto al escalafón, en la misma conferencia de prensa dijo: "Desde hace dos años estoy en ámbitos del ranking en los que no quiero estar. Por supuesto, eso me pone a prueba. Hay muchas cosas que surgen y que no sé desde hace años, como la preocupación por entrar en las competiciones principales de los torneos durante años"

Por último, dio pistas acerca de quien será su próximo entrenador, que él espera que lo ayude a llegar a su objetivo del 2024, el Top 50: "No, no será una sensación, definitivamente no. Quiero a alguien que también conozca mi camino. En cierto modo, llegué a tener mucho éxito. Será alguien que me conozca como jugador, desde que era joven, por así decirlo. Veo que es la única oportunidad de dar los toques finales".