<
>

Miguel Cabrera ya no jugó con Venezuela por estar lesionado

play
El lamento de Vizquel (2:07)

El mánager de Venezuela dio sus razones del mal desempeño de su equipo en el Clásico Mundial. (2:07)

SAN DIEGO -- Miguel Cabrera no participó en el partido de este sábado; el último de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

El primera base de los Tigres de Detroit sufre molestias musculares en la espalda y en un tobillo desde el juego anterior, el jueves contra República Dominicana.

''Miguel no participó obviamente porque está lastimado, tan simple como eso'', aseguró el manager de Venezuela, Omar Vizquel. ''Nada tuvo que ver que ya estuviéramos eliminados desde la noche anterior. Tiene lastimada la espalda. Creo que es un tirón muscular. Está un poco hinchado''.

Vizquel dijo que había sido por precaución que decidieron dejar fuera de la alineación a Cabrera contra Puerto Rico este sábado.

''Además un jugador que está al 50-60 por ciento no va a ayudar tanto'', explicó. ''No quisimos exponerlo a que sufriera mayor daño''.

Cabrera y el resto de los seleccionados venezolanos reportarán a sus respectivos equipos de Grandes Ligas este lunes.

MADRUGAN A MARTÍN PÉREZ

El lanzador zurdo de los Rangers de Texas, Martín Pérez, terminó pronto su participación en el Clásico Mundial de Beisbol.

Pérez sólo lanzó dos entradas y dos tercios, en los que recibió cinco imparables y dos carreras, una sucia; ponchó a tres y regaló un pasaporte.

El venezolano tuvo dos aperturas. La primera en Guadalajara, contra Italia, en la que pitcheó cuatro entradas y un tercio, con seis imparables, incluido cuadrangular, y cuatro carreras limpias permitidas. Ponchó a tres y dio una base por bolas.

Concluyó el torneo con una efectividad de 9.00 carreras limpias admitidas.

VALORA CHIRINOS EL CLÁSICO MUNDIAL

Robinson Chirinos y la mayoría de sus compañeros de la selección venezolana de béisbol aseguraron que el Clásico Mundial es un torneo de alta competencia que deberían valorar todos los fans del beisbol.

Pero bueno, es un torneo que hemos disfrutado. Yo creo que los fanáticos deben valorarlo bastante las grandes ligas para colocar este torneo para el beneficio de ellos, para que puedan gozar de toda la calidad que hay de béisbol alrededor del mundo.

PIDE VIZQUEL CORREGIR REGLAS DE SUSTITUCIÓN

El manager de Venezuela, Vizquel, dijo que los organizadores del Clásico Mundial deberían considerar cambios a las reglas de sustitución de peloteros en los rosters.

Dijo que el principal objetivo sería protegerlos físicamente y ayudar a los equipos para que estuvieran más competitivos cuando han trabajado demasiado en los partidos o están lesionados.

''¿Cómo es posible que no podamos reemplazar peloteros cuando están lastimados?'', cuestionó Vizquel. ''Hemos tenido lanzadores que están muy cansados porque no podemos traer otros pítchers. No podíamos esperar a que llegara otra ronda para traer otro jugador. Y si algún pitcher había lanzado por las limitaciones 30 pitcheadas la cosa empeora. Así es difícil jugar este deporte de la mejor manera y de una forma positiva''.