<
>

Girona tropezó sobre la hora ante Alavés y le sirvió en bandeja el segundo puesto de LaLiga a Barcelona

Girona se encaminaba al triunfo en su visita al Deportivo Alavés, pero sobre la hora dejó dos puntos en el camino y le dio la posibilidad a Barcelona de arrebatarle el segundo puesto de LaLiga, que ya tiene como campeón a Real Madrid.

Días después de vencer por 4-2 al Barça y asegurar su lugar en la próxima UEFA Champions League, una clasificación sin precedentes en la historia del club, el equipo catalán recibió un agónico golpe en el País Vaco.

Porque en Mendizorroza, donde en 2019 certificó su último descenso, ganaba gracias a los goles del blaugrana Eric García (4') y el venezolano Yangel Herrera (44') en el primer tiempo, pero a los 100 minutos, en la última jugada del partido, Jon Guridi, que más temprano había igualado parcialmente (12'), firmó su doblete y frustró los planes del conjunto dirigido por Míchel.

Cuando estuvo en ventaja, Girona no lo liquidó y, luego de sufrir en algunas ocasiones, terminó sucumbiendo ante el envalentonado equipo local, que se presentaba en el inicio de la trigésimo quinta fecha de LaLiga sin mucho en juego. En esta ocasión, ni el ucraniano Artem Dovbyk, que se encamina a ser el Pichichi con 20 goles, pudo salvar al equipo sensación del torneo.

Por lo pronto, Girona alcanzó los 75 puntos (+31), pero Barcelona (73, +27) lo superará en caso de doblegar el próximo lunes a Real Sociedad en casa.

En las últimas fechas, Girona recibirá a Villarreal, visitará a Valencia y jugará como local frente a Granada, en tanto Barcelona, que sumó apenas tres puntos de los últimos nueve, cerrará frente a Almería (V), Rayo Vallecano (L) y Sevilla (V).

El subcampeón (Real Madrid, que suma 87 unidades, festejó por adelantado) no solo contará con el prestigio de la posición, principalmente para un equipo ajeno a estas instancias como el elenco tozudo, sino que accederá a la Supercopa de España 2025, donde ya tienen boleto Real Madrid, Athletic Bilbao y Mallorca, estos últimos finalistas de la Copa del Rey.

Este certamen, que se disputará en enero próximo en Riad, Arabia Saudita, otorga también un importante premio económico, aunque menor al que los blaugranas dejaron pasar al no acceder al Súper Mundial de Clubes de 2025.