Albanese, con los pies sobre la tierra

El wing argentino se mostró muy feliz por el triunfo que cortó una racha de 10 años ante Francia, pero anticipó que el partido del sábado ante los ingleses será mucho más difícil de lo que se piensa

BUENOS AIRES -- Ya pasó casi una semana del triunfo que cortó una racha de diez años de sequía ante los franceses, pero para Diego Albanese, una de las figuras de ese test match, todavía el recuerdo está fresco.

"Necesitábamos ganarles, lo estábamos buscando desde hace mucho tiempo y por fin se nos dio", señaló el ex wing del SIC, que desde hace un año está jugando en el rugby inglés y por ello tiene autoridad para hablar del rival que se viene.

"Muchos creen que va a ser un partido accesible, porque no vienen con todos sus titulares -dijo Albanese al referirse a Inglaterra-, pero están equivocados. Para nosotros va a ser un nuevo desafío, porque, si bien las grandes figuras se quedaron allá, los rugbiers que vinieron están al nivel de los titulares. No va a ser nada fácil vencerlos".

El "pequeño gigante", que en la próxima temporada defenderá la camiseta del Leeds, sostuvo que "la gente está necesitada de alegrías y como estamos consiguiendo buenos resultados en los últimos partidos se ha entusiasmado e identificado mucho con este equipo. Pero hay que mantener los pies sobre la tierra. Mañana vamos a enfrentar a jugadores que hace un mes le metieron más de 50 puntos a los Barbarians".

"Son rugbiers reconocidos en sus clubes y algunos ya tienen bastante experiencia a nivel internacional", subrayó.

A la hora de nombrar figuras, Albanese elogió al apertura Charlie Hodgson: "Es un muy buen jugador. Se destaca en el Sale. Pero no es el único destacado. Tim Stimpson, que va a jugar de wing, es bicampeón de Europa con el Leicester, y a Lewis Moody, un wing forward que también juega en el Leicester, muchos lo señalan como el probable sucesor de Neil Back cuando le llegue la hora de retirarse".

Próximo a ser padre, confesó que sueña con lograr un triunfo ante un rival al que estuvo cerca de vencer seis años atrás, como integrante del representativo nacional que cayó en Twickenham por 20-18.

"Ojalá que Vélez explote y le podamos dar otra alegría a la gente. Pero no será fácil. Ellos tienen un sistema de juego complicado para cualquier rival y no lo van a cambiar, más allá de que los que actúen no sean todos los habituales titulares. Habrá que estar concentrados los ochenta minutos y dejar todo para poder viajar a Sudáfrica con dos triunfos en el bolsillo", concluyó Albanese.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby
viernes, 21 de junio
Portada