Los Pumas van por otra sonrisa

Después de vencer a Francia, "Los Pumas" afrontarán su segundo test-match en apenas una semana cuando en el estadio de Vélez se enfrente con Inglaterra; Gonzalo Quesada va por Lisandro Arbizu

QUIEREN REPETIR
Diego Albanese se cuelga del "Tati" Phelan tras la victoria ante Francia; ahora buscarán ganarle a Inglaterra.
(AP)
BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de rugby, "Los Pumas", afrontará el sábado su segundo encuentro internacional en apenas ocho días, cuando en el estadio de Vélez Sarsfield se vea cara a cara con Inglaterra.

El partido se iniciará a las 15.40 y será arbitrado por el irlandés Alain Rollad.

"Los Pumas" tendrán una sola variante respecto del equipo que le ganó a Francia por 28-27 el último sábado, a raíz de la lesión de Lisandro Arbizu (una fractura en la novena costilla derecha), por quien ingresará Gonzalo Quesada.

A causa de esta modificación, Quesada jugará de apertura, mientras que Felipe Contepomi pasará a hacerlo como centro, tal como ocurrió en el segundo tiempo del partido ante Francia.

Más allá de la inexperiencia de la mayoría de los integrantes del plantel inglés (como ocurriera en 1997 no trajeron a sus principales figuras) el partido se presenta complicado.

Por ello, en la alineación de mañana, que variará totalmente respecto de la del lunes (cuando perdió con Argentina A), sólo el hooker Steve Thompson, el joven ala Lewis Moody y el segunda línea Ben Kay integraron el conjunto que le ganó a Italia, en abril, durante la última fecha del Seis Naciones.

Pero a pesar de esta circunstancia, "Los Pumas" no deberán confiarse, ya que la base de este equipo británico le acaba de ganar hace un mes al combinado multinacional de los Barbarians por 53-29.

Como ocurre desde que Clive Woodward se hizo cargo del equipo, los ingleses intentan darle al juego mucha dinámica. Tienen un muy buen control de pelota y realizan ataques de varias fases, desplegando un rugby integral en el que participan forwards y tres cuartos.

Además, tratan de darle rapidez a la salida de la pelota desde los reagrupamientos y de incorporar la menor cantidad de jugadores en ellos, para tener superioridad numérica por el lado ancho de la cancha.

Ante ese planteo, los rugbiers argentinos deberán mantener la concentración durante los 80 minutos y no caer en baches como en el tramo final del partido ante los franceses, cuando perdieron en demasía el control de la pelota.

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINA: Ignacio Corleto; Gonzalo Camardón, José Orengo, Felipe Contepomi y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Rolando Martin y Santiago Phelan;; Rimas Alvarez e Ignacio Fernández Lobbe; Omar Hasan, Federico Mández y Mauricio Reggiardo. Entrenador: Marcelo Loffreda.
INGLATERRA: Michael Horak; Tim Stimpson, Geoff Appleford, Ben Johnston y Phil Christophers; Charlie Hodgson y Andy Gomarsall; Joe Worsley, Lewis Moody y Alex Sanderson; Ben Kay y Alex Codling; Phil Vickery (capitán), Steve Thompson y David Flatman. Entrenador: Clive Woodward.

ESTADIO: Vélez Sarsfield.
ÁRBITRO: Alain Rollad (Irlanda).
HORA: 15.40.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby
viernes, 21 de junio
Portada