Pumas-Wallabies, en un test de alto vuelo

La selección de Australia, actual campeona del mundo, comenzará este sábado su gira por América y Europa frente a la Argentina, en un partido que se disputará en el estadio del club River Plate

MAGIA PUMA
Agustín Pichot, el medio scrum y uno de los alma-maters del seleccionado argentino de rugby que juega el sábado con Australia
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- La selección de rugby de Australia, actual campeona del mundo, comenzará este sábado su gira por América y Europa frente a la Argentina, en un partido que se disputará en el estadio del club River Plate, en Buenos Aires.

El entrenador australiano, Eddie Jones, destacó que "Los Pumas" (así se conoce a la selección local) "son un rival de primer nivel" y por eso presentará la mejor alineación posible.

El director técnico de los "Wallabies" resaltó la importancia de este primer partido de la gira, que continuará su gira en Irlanda, Inglaterra e Italia.

"Sería muy importante para nosotros la victoria: una de las claves del encuentro va a pasar por el duelo entre las primeras líneas", señaló Jones.

"En esta última temporada jugamos muy por debajo de los dos años anteriores pero todavía tenemos doce meses para llegar en óptimas condiciones al Mundial", finalizó Jones.

Para el equipo local, este será el primero de los tres test-matches que disputarán en este tramo final de 2002. Tras el partido y una breve concentración en el predio que posee la AFA en Ezeiza, partirán el viernes próximo rumbo a Europa, donde chocarán con Italia el 16 de noviembre e Irlanda el 23.

El equipo albiceleste afrontará este compromiso con la misma base de jugadores que se vienen desempeñando desde el Mundial 99. Sin embargo, Marcelo Loffreda, entrenador argentino junto con Daniel Baetti, confirmó la presencia de Diego Albanese como wing, a pesar de que había podido entrenarse poco en los últimos días por una lesión, y del tucumano José María Núñez Piossek en lugar del histórico Gonzalo Camardón, como el otro wing.

Si bien tan sólo han estado reunidos durante cuatro días, estos Pumas son capaces de cualquier hazaña como ya lo han demostrado en innumerables oportunidades.

Esta vez, Loffreda olvidó su habitual mesura y señaló que el equipo está en condiciones de vencer a los australianos. Para ello, según señaló el entrenador, "habrá que presionar mucho; ser agresivos con la pelota y sin ella".

Otra de las claves pasará por la lucha de forwards, en especial por el scrum. Si el equipo argentino logra la hegemonía en esa formación, es factible que Agustín Pichot tenga buena calidad de pelotas para realizar profundos ataques en sociedad con los delanteros.

Y si éstos logran quebrar la primera línea defensiva rival, se abrirán grietas para acceder al ingoal australiano. "Esa es la idea", según Loffreda.

LOS EQUIPOS
LOS PUMAS: Ignacio Corleto; José María Núñez Piossek, Lisandro Arbizu (capitán), José Orengo y Diego Albanese; Felipe Contepomi y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Rolando Martín, y Santiago Phelan; Ignacio Fernández Lobbe y Rimas Alvarez; Omar Hasan, Federico Méndez y Mauricio Reggiardo.

LOS WALLABIES: Mat Rogers; Ben Tune, Matt Burke, Daniel Herbert y Stirling Mortlock; Stephen Larkham y George Gregan (capitán); Toutai Kefu, George Smith y Matt Cockbain; Justin Harrison y Dan Vickerman; Patricio Noriega, Jeremy Paul y Bill Young.

ÁRBITRO: Kelvin Decaer (Nueva Zelanda).

ESTADIO: River Plate.

HORA: 20.10 (local)

- EFE/DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby
viernes, 01 de noviembre
Portada