El calendario se partió por la mitad

El argentino Marcos Milinkovic, proclamado el mejor jugador del Mundial de voleibol de 2002, resignó tomarse un año sabático y formará parte de la selección que participará en la Liga Mundial

BUENOS AIRES -- El argentino Marcos Milinkovic, proclamado el mejor jugador del Mundial de voleibol de 2002, formará parte de la selección de su país que participará en la Liga Mundial desde mayo próximo.

Milinkovic revisó su decisión de no jugar con la selección argentina este año, lo cual había anunciado tras el Mundial que se disputó en su país, y ha aceptado la convocatoria del nuevo seleccionador Carlos Cuello.

El jugador del Milano italiano debutará con Argentina en la segunda jornada de la Liga, cuando el equipo sudamericano se enfrente el 30 de mayo a Francia en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.

Milinkovic ha tenido problemas físicos en las últimas semanas y debe jugar los "play-off" de la Liga italiana con partidos que se disputan cada 48 horas, razón por la cual Cuello acordó con él que tenga un descanso antes de participar en el torneo internacional.

"Queremos que Milinkovic se pueda recuperar antes de jugar la Liga Mundial y pretendemos que se sume a los entrenamientos después del 15 de mayo", indicó el seleccionador argentino desde Italia a la prensa de su país.

Cuello, que sustituye en el cargo a Carlos Getzelevich, asistirá el sábado, en la ciudad española de Zaragoza, al partido que disputarán el conjunto local y el Tenerife, en el que militan los argentinos Pablo Peralta y Gastón Giani, informó la Federación Argentina de Vóleibol (FAV).

El día 5 de abril se trasladará a Málaga para reunirse con los jugadores Javier Soldi, Máximo Torcello y Leonardo Pati.

Argentina debutará en la Liga Mundial el 16 de mayo cuando visite a Francia, el 23 jugará Grecia y será local el día 30 cuando reciba a los franceses.

El 6 de junio jugará con Japón en Rosario y el día 20 recibirá a Grecia en la ciudad de Salta, en el norte de Argentina.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Voley
viernes, 28 de marzo
Portada