La Justicia, con la camiseta argentina

Una jueza resolvió mantener en sus puestos al Consejo Directivo de la Federación Argentina de Voleibol (FAV), dejando sin efecto las sanciones que le aplicara la Federación Internacional de ese deporte

BUENOS AIRES -- La Justicia Argentina, mediante un fallo de la jueza Susana Lambois resolvió mantener en sus puestos a los integrantes del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Voleibol (FAV), dejando sin efecto las sanciones que le aplicara la Federación Internacional de ese deporte.

La Justicia argentina sustentó el fallo en resguardo del derecho de defensa, que contempla la intervención judicial por sobre los órganos disciplinarios de las asociaciones en los casos, como este, en que ha mediado indefensión o la decisión resulte manifiestamente arbitraria.

La FIVB había decidido suspender provisoriamente a los miembros del consejo de la FAV y les impedía ejercer su derecho a presentarse como candidatos en las próximas elecciones de ese organismo, previstas para el 24 de abril.

La medida adoptada se extiende también a todos los miembros directivos de la FAV, incluyendo a su titular, Mario Goijman, y tiene validez hasta que el Tribunal Internacional del Voleibol, única justicia independiente en el seno de la FIVB, se expida.

En un principio la FIVB había anunciado que la decisión final sobre la situación argentina iba a tomarse en la reunión de su Comité Ejecutivo el 28 de marzo, pero esta semana resolvió postergar esa convocatoria hasta el 30 de abril, sin dar razones.

Los desencuentros entre ambos organismos se iniciaron en pleno desarrollo del Mundial Argentina '2002, y lejos de encontrarse una solución se agudizaron ferozmente, llegándose incluso a hacer reclamos ante las justicias argentina y suiza (la sede de la FIVB se encuentra en Lausana).

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Voley
viernes, 21 de marzo
Portada