Un victoria en la que imperó la lógica

En la segunda jornada del Abierto, Indios Chapaleufú II venció a La Irenita por 19-12, en el arranque del Grupo B. Alberto Heguy (h.), que disputa su 17a. temporada en Palermo, superó los 300 goles

POR GUSTAVO SGALLA

BUENOS AIRES -- Rara vez la lógica queda desautorizada en el polo. En la apertura del Grupo B del Abierto Argentino, Indios Chapaleufú II, campeón en dos de las últimas tres temporadas cumplió con todos sus pergaminos al derrotar al debutante La Irenita por 19 a 12.

El arranque preciso, contundente y con un juego dinámico de Indios Chapaleufú II, contrastó sobre manera con los nervios de los delanteros de La Irenita, Pablo Mac Donough y Juan José Brané, que disputaban su primer encuentro en Palermo.

Arrollador fue el andar de los Heguy y Milo Fernández Araujo en los primeros cuatro chukker donde establecieron un parcial de 12 a 4. Como en Tortugas, donde ganaron el título, y en Hurlingham, donde cayeron en la final ante La Dolfina, Chapaleufú II impuso una rotación constante que desacomodó a su rival.

Alberto Heguy (h.) fue implacable en esos momentos, entrando mucho más en el juego desde el armado mismo de los ataques y evitando ser absorbido por la marca de Martín Garrahan. Así "Pepe" Heguy no encontró demasiada oposición para marca seis tantos en la tarde y llegar a 301 goles en Palermo, desde su debut en 1985.

Cuatro periodos quedaban por jugarse y la voz de Matías Mac Donough sonó con fuerza en el palenque para alentar y advertir que a ese ritmo el partido se perdía por 24 a 8.

Justamente fue el ritmo lo que varió el debutante para generar un final de partido muy distinto en su juego, y así dejó una imagen mucho más digna en su primer compromiso.

Indios Chapaleufú II nunca vio peligrar su victoria pero el 19 a 12 final es la diferencia en handicap de uno y otro equipo. Lógica pura para este cruce entre uno de los tres candidatos de este Abierto Argentino y una de las dos nuevas formaciones.

- ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Argentino Abierto
domingo, 17 de noviembre
Portada