<
>

Christine Vicens: Orgullo cubano en BKFC

play
El gusto por el boxeo lleva a Christine Vicens a pelear a puño limpio (2:01)

La peleadora de origen cubana llegó al profesionalismo a los 38 años en la Bare Knuckle Fighting Championship tras intimidar a las rivales en las MMA. (2:01)

Madre, empresaria y boxeadora a puño limpio, la peleadora cubana busca su tercera victoria el viernes frente a su público


Florida se ha convertido en uno de los estados con mayor afición al boxeo de puño limpio y BKFC tiene una cartelera idónea para el público latino este viernes en el Hard Rock Casino, de Hollywood.

En la función, Christine Vicens hace su tercera aparición en contra de Sydney Smith, con dos victorias la peleadora de origen cubano quiere acercarse al título de las 125 libras.

Para Christine Vicens, cuyos padres nacieron en Cuba, pero migraron a la Florida hace más de 40 años, el boxeo fue una pasión heredada. Relata que creció viendo las grandes carteleras de Mike Tyson, Evander Holyfield o Julio César Chávez y aunque desde que era una adolescente comenzó a practicarlo como amateur, fue hasta el 2019 cuando pudo debutar en el BKFC como profesional.

“Desde los 19 o 20 años practiqué MMA, pero también me gustaba el kickboxing y el boxeo, en el 2009 gané los Golden Gloves e incluso fui a Cuba a entrenar con el equipo olímpico. Estaba buscando una pelea amateur de MMA, pero nadie quería pelear por mi experiencia en boxeo. Mi manager había tenido negocios con BKFC, entonces se apareció la oportunidad para debutar con ellos”, relató a ESPN Deportes.

Vicens viene de una victoria ante loa veterana de UFC Joselyn Jones-Lybarger, que llamó la atención de los fans y ahora quiere recuperar el tiempo tras una larga ausencia, pues a los 38 años, confía que poder coronarse en las 125 libras.

“He estado este año, fuera, más de un año fuera. Soy una cara fresca en BKFC, pero como han visto me han puesto dos oponentes bastante difíciles, muchachas muy fuertes para entrar en el deporte y la verdad que me siento bien preparada”, agregó.

Vicens es madre y empresaria, actividades con las que combina su entrenamiento. Y aunque muchos respetaban sus cualidades, no había podido mostrarlas hasta que llegó a BKFC, una promoción a la que también fue impulsada por el doble campeón, Luis Palomino, quien le dijo que estaba lista desde la primera vez que la vio entrenar.

“Yo entreno MMA hace años, me encanta que si puedo traer ese clinch al boxeo, me encanta también el boxeo tradicional, es algo impresionante, uno se da cuenta cuando estás ahí que cualquier golpe te puede cortar o cortar al oponente, puede ser cualquier jab, como en mi primer pelea, donde le llevé la victoria”, declaró Vicens, que compartirá evento con Palomino por segunda ocasión.

La posibilidad de pelear cerca de Miami, le dará la oportunidad de presentarse frente a un público que la apoyará en todo momento.

“Van a estar mis seres queridos, mis hijos me verán por primera vez, habrá gran presencia latina, mi esposo es boricua y estarán todos sus amigos y familia también”, compartió.

A pesar de su experiencia en el MMA, podría encontrarse una rival complicada, pues Smith tiene peleas como profesional en esa disciplina y espera un combate duro.

“Se ve que es una luchadora, con un corazón de peleadora, siempre va para adelante no se da por vencida, no conozco mucho de ella, solo lo que he visto en las últimas dos peleas. Será una pelea difícil como cualquiera en este deporte”, concluyó.

Vicens formará parte de la cartelera preeliminar de BKFC 57, donde el peruano Luis Palomino estelarizará ante el ex campeón mundial de boxeo Austin Trout, que tendrá su segunda aparición en la promotora.con el título de las 165 libras de por medio.