<
>

¿Brandon Moreno es el rostro mexicano de la UFC?

play
"This is SportsCenter" con Brandon Moreno (0:15)

El peso mosca mexicano de UFC Brandon Moreno es animado por su equipo mientras brinda la energía temprano en la mañana. (0:15)

El ex campeón de peso mosca Brandon Moreno deja que el público decida si es la cara mexicana en la empresa


CIUDAD DE MÉXICO -- Con la promesa de ganar, Brandon Moreno se presentó ante la prensa en el Día de Medios del UFC México.

Brandon Moreno se mantiene humilde ante la idea de que él es el rostro mexicano del UFC en la actualidad.

"Eso no depende de mí, suena muy arrogante de mi parte decir que sí, creo que eso queda en ustedes", declaró Brandon Moreno, quien aseguró también que le encanta poner su granito de arena para el crecimiento del deporte en México.

Sin embargo, aunque ya venció a su rival en turno Brandon Royval por nocaut técnico en el 2020, Brandon Moreno acepta que hay presión por encabezar el UFC México.

"Uno siente cierta responsabilidad, abrieron la venta al público de los boletos y luego escuché que se había vendido rapidísimo", señaló. "He estado imaginando muchísimo este momento, el hecho de levantar la mano enfrente de la gente, que la gente se vuelva loca, las banderas alrededor".

Brandon Moreno también reconoció que debe controlar su impulso arriba del octágono para salir de la jaula con el puño en alto.

"Tengo que pelear conmigo mismo un poquito, algunos errores propios me han llevado a tener resultados algo fatídicos, me refiero a perder el campeonato", sentenció. "A veces la emoción de querer calmar esa sangre mexicana, de querer tirar golpes y dar una pelea entretenida me ha costado".

En caso de ganar, Brandon Moreno se perfilará una vez más como retador al campeonato que actualmente ostenta el brasileño Alexandre Pantoja.

Por su parte, el prospecto Raul Rosas Jr. espera que el sábado sea un paso más que lo acerque al objetivo de ganar un título en el UFC.

"Me siento agradecido por todos los comentarios buenos y malos, pero yo estoy enfocado en mi sueño de ser campeón", indicó. "Vengo con mucha hambre, estoy luchando por mis sueños, vengo decidido, he entrenado muy duro, así que vengo con todo".