<
>

Hijo de Kimbo Slice, Kevin Ferguson, debutará en Bellator MMA

Baby Slice está listo para pelear.

Kevin Ferguson Jr., el hijo mayor del fallecido Kimbo Slice, hará su debut profesional en las artes marciales mixtas el próximo mes para Bellator MMA, informó una fuente a The Associated Press.

Ferguson tuvo su primera pelea de artes marciales mixtas de aficionados en marzo, frenando a su rival en 83 segundos. Menos de tres meses después de la muerte de su padre, quien también peleó para Bellator. Ferguson Jr., de 24 años de edad, peleará en las preliminares de Bellator 160 en Anaheim, California, el 26 de agosto.

"Siempre he estado cerca del negocio de las peleas y todo, así que he visto y entendido de qué se trata", declaró Ferguson a AP. "Sabía sin duda que un día, esto era lo que quería hacer".

Ferguson mostró algo del poder de su padre en su debut amateur en marzo, pero ha estado entrenando artes marciales de tiempo completo desde hace dos años. Estudio fotografía en la academia de arte de la Universidad de San Francisco antes de decidir de cumplir con su sueño de pelear dentro de la caja.

"Entrené un poco en la universidad, pero no en serio", expresó Ferguson. "Estaba más enfocado en divertirme y disfrutar un poco. Entrené un poco, como una vez por semana".

A pesar de su preparación en fotografía y la imponente sombra de su padre, Ferguson decidió buscar una carrera como peleador seriamente con la aprobación de Slice, quien convirtió su fama con peleas virales en patios en una carrera lucrativa en artes marciales mixtas y boxeo.

Slice, de 42 años de edad, peleó en Bellator a principios de este año, pero fue diagnosticado con una falla cardiaca y necesitaba un trasplante de corazón cuando colapsó en su hogar el 6 de junio. Falleció en un hospital varias horas después.