<
>

El peleador mexicoamericano Kelvin Gastelum recuerda su llegada al UFC

El peleador mexicoamericano Kelvin Gastelum se ha convirtiendo en una de las estrellas que más han ascendido en las artes marciales mixtas luego de su dominante victoria sobre Johny Hendricks en UFC 200.

Gastelum, de visita en los estudios de ESPN esta semana, habló sobre sus inicios en las artes marciales mixtas y cómo habría sido su vida si no hubiese concretado su carrera.

"Llegué al UFC tras vencer por decisión dividida a Uriah Hall en The Ultimate Fighter 17", declaró Gastelum. "La primera vez que vi una pelea de UFC fue de Georges St. Pierre contra Matt Hughes".

Gastelum, quien admite que su comida favorita es la mexicana, reconoce que en caso de no haber sido artemarcialista su vocación lo hubiese llevado a ser guardián de la ley.

"Si no hubiera sido peleador me hubiera dedicado a ser policía, me interesa la ley y la interesa de la ley", indicó.

Para Gastelum, antes de las artes marciales mixtas hubo otros deportes, pero ninguno capturó su atención lo suficiente para perseguir su sueño en ese camino.

"Fútbol, jugué por muchos años, hasta que me atravesé con la lucha olímpica y las MMA [artes marciales mixtas]", dijo.

Finalmente, Gastelum, quien es llamado Mini Cain por su estilo de pelear al de Cain Velasquez siempre avanzando en el octágono, reconoció cuál es su sueño dentro de las artes marciales mixtas.

"Mi sueño es ser campeón del mundo, para eso estoy trabajando y mucha gente me pregunta '¿cómo lo voy a conseguir?' voy a trabajar duro, estoy en este deporte para ser campeón y no segundo lugar, si no me dedicaría a otra cosa", concluyó.