<
>

Caín Velásquez antepone lucha por título que revancha con Werdum

MÉXICO -- Ha pasado un año y dos meses desde que Caín Velásquez dejó de ser campeón de peso completo del UFC. Fabricio Werdum lo derrotó en el tercer asalto ante el asombro de miles de mexicanos que esperaron verlo durante más de un año en la Ciudad de México.

Recuperado de sus lesiones y con una actuación contundente en UFC 200, el de padres mexicanos prefiere esperar al ganador del ahora campeón Stipe Miocic contra Alistair Overeem, que una revancha contra el brasileño, aunque quiere volver a enfrentarlo.

"Voy a agarrar la pelea de campeonato", explicó en entrevista con ESPN Digital, aunque el UFC tiene que decidir qué es lo que sigue para Caín. "Cuando termine esa (pelea Velásquez vs. el campeón), la próxima contra Werdum, la revancha.

El 10 de septiembre, Miocic defenderá el cinturón completo en Cleveland, Ohio, ante Overeem. En la misma función combatirá Werdum y Ben Rothwell, dos peleadores con los que Velásquez se ha enfrentado.

"Fabricio Werdum va a ganar. Es un peleador más completo, uno de los mejores en jiu jitsu y muy bueno de pie", aseguró. "Rothwell es muy bueno de pie, en el boxeo, pega duro, pero yo pienso que Fabricio va a ganar esta pelea".

"No sé quién vaya a ganar", opinó sobre la contienda entre Miocic y Overeem. "A mí no me importa, la voy a ver porque quiero al ganador de Stipe o Alistair o la revancha contra Werdum".

"Quiero que mi rival esté limpio"
En la función UFC 200 surgieron dos casos de dopaje: Jon Jones, quien no pudo pelear contra Daniel Cormier (amigo de Velasquez y compañero de entrenamiento), y Brock Lesnar, al que Caín le quitó el cinturón completo.

El ex monarca de peso pesado vivió de cerca el dopaje de Jones, ya que iba a estelarizar el evento junto con Cormier. "Como peleador y fan quería ver esa pelea", contó. "Siendo compañero de entrenamiento de Daniel, sabía que estaba listo y cuando no pudo pelear fue difícil".

Ante los casos de dopaje, a Caín no le gustaría saber que sus rivales consumen sustancias prohibidas. "Todos los peleadores deben estar limpios. Soy un peleador limpio y quiero saber que mi rival también".