<
>

Estrellas de la WWE opinan sobre el debut de CM Punk en la UFC

El ex astro de la WWE debuta este sábado, en Cleveland, durante el evento UFC 203. Getty Images

Hace 21 meses, el ex astro de la WWE, CM Punk, anunció su intención de pelear en la UFC.

Después de un año en el que trabajó para perfeccionarse y debutar, las lesiones lo obligaron a retrasar su estreno en el octágono dos veces.

Este sábado marca el debut del peleador de 37 años, cuyo nombre real es Phil Brooks, contra Mickey Gall, en la categoría Welter, durante el UFC 203 en Cleveland. Desde el primer día que se anunció su firma con la UFC, Punk ha tenido una gran actitud.

“Sentí que era ahora o nunca, tengo un límite que muchos peleadores no tienen. Estoy aquí para ganar o para que me pateen el trasero”, dijo el peleador.

Con lo que implica el inicio de una segunda carrera, Punk tiene el respeto de muchos por tomar un riesgo innecesario, dejar atrás millones de dólares al dejar su carrera como luchador estrella.

Paul Heyman, manager de Punk en la WWE desde 2012 y hasta que decidió dejar la compañía abruptamente en enero de 2014, no tiene dudas de lo que puede lograr el cinco veces campeón del mundo de la WWE.

“Cualquier conversación que he tenido con CM Punk en el pasado, aun cuando estaba en la WWE, era sobre sus sueños de involucrarse en el mundo de las Artes Marciales Mixtas”, dijo Heyman a ESPN.com en junio.

"Es un tipo que ha llevado el liderazgo por largo tiempo. Le deseo lo mejor y que tenga éxito" Seth Rollins

Con Punk demandado por un doctor de la UFC, por difamación, ha sido difícil para los actuales estrellas de la compañía hablar públicamente del debut de su ex compañero en la UFC. Pero, en una visita a ESPN en Bristol, en agosto, Seth Rollins admitió que está emocionado por ver la pelea y dijo que CM Punk ha sido una gran influencia en la nueva era de súper estrellas de la WWE.

“Es un tipo que ha llevado el liderazgo por largo tiempo. Es el primer tipo independiente en mucho tiempo que realmente ha sacudido el roster estelar de la WWE y le abrió el camino a gente como Daniel Bryan, Dean Ambrose, Cesaro y a mí. Le deseo lo mejor y que tenga éxito”, dijo Rollins.

Ryback, quien se sintió ofendido en los años recientes por comentarios hechos por CM Punk en el sentido de que era débil en el ring, dijo que no hay influencia en él de su ex compañero, pero espera que lo haga bien en la UFC. “Está mostrando su coraje y haciendo lo que la mayoría de la gente en este planeta no haría, pararse en una jaula y pelear frente a millones de personas. Lo respeto por lo que se quiere probar a sí mismo y por el coraje para hacerlo. No le perdono lo que dijo de mí, pero espero que le vaya bien”, comentó Ryback.

"Lo respeto por lo que se quiere probar a sí mismo y por el coraje para hacerlo" Ryback

Muchos luchadores profesionales de WWE han intentado incursionar en Artes Marciales Mixtas y viceversa con distintas magnitudes de éxito creando un puente natural entre ambas empresas. Ninguno ha tenido una transición de gran resonancia como la del campeón ligero de la UFC Brock Lesnar.

Las comparaciones entre Lesnar y Punk son inevitables; Punk arriba a la UFC como un completo novato, a un mes de su cumpleaños 38. Lesnar tenía experiencia en la NCAA Division I de lucha, sin mencionar que es un atleta natural, con características como su altura y velocidad como ventajas sobre sus oponentes.

Emocionado por su comienzo en la UFC, Lesnar le ofreció ayuda a CM Punk.

“Me dijo que respondería a cualquier pregunta estúpida que tuviera, en cualquier momento. Y me dio algunos consejos. Es un tipo muy agradable cuando quiere”.

En una visita a Bristol, en junio, Lesnar dijo que su habilidad para ir de una compañía a otra, abrió las puertas para otros nombres, incluido el de CM Punk.

“Nunca habrá otro Brock Lesnar. Nadie ha encabezado tantos eventos ni ha vendido tantos pago por evento y sentado a tanta gente para ver el show como Brock Lesnar. No hay nadie igual”, aseguró.

Después de un arduo trabajo para llegar a este punto, finalmente, Punk tiene la oportunidad, para bien o para mal, este sábado.