<
>

UFC le niega combate con McGregor y Jose Aldo pide su salida de la empresa

El peleador aseguró que hace tiempo perdió la pasión por las Artes Marciales Mixtas. Getty Images

El campeón ligero interino de UFC, Jose Aldo, solicitó su baja a la empresa. Considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, Aldo de 30 años, ha pedido públicamente al UFC su retiro, después de que la empresa anunció una pelea por el campeonato en la categoría ligera entre Eddie Álvarez y Conor McGergor. La solicitud de Aldo fue consignada por un medio brasileño.

“Si el presidente de UFC, Dana White, me aprecia a mí y a mi familia como dice, solo le pido que me deje en libertad sin mayores problemas”, dijo Aldo en portugués. “No quiero pelear con nadie, quiero irme de la misma forma en que llegué, el UFC no me ha dado nada, ni el WEC, ni nadie. Todo ha sido mi mérito propio.

“Solo quiero que me liberen del contrato, si me ofrecen millones, pueden quedárselos, no los quiero. Lo siento por la expresión, pero no soy una prostituta para venderme. Soy un hombre”, dijo.

"Solo quiero que me liberen del contrato, si me ofrecen millones, pueden quedárselos, no los quiero. Lo siento por la expresión, pero no soy una prostituta para venderme" Jose Aldo

De acuerdo con un reporte de Combate, White dijo que intentará hablar con Aldo.

Aldo (26-2) había pedido un combate contra McGregor (20-3) todo el año. Sufrió una derrota por nocaut ante el irlandés, en diciembre pasado, en el UFC 194; el revés puso fin a una racha de siete defensas exitosas al hilo de su título. Fue la primera derrota en más de una década.

El brasileño regresó con una convincente victoria ante Frankie Edgar en el UFC 200 en julio. Sin embargo, McGregor no está interesado en un combate contra Aldo. Peleó contra Nate Díaz dos veces en la categoría Welter, en marzo y en agosto, y ahora está contemplado para pelear contra Álvarez en el UFC 205, el 12 de noviembre, en Nueva York.

El UFC permitió a McGregor retener el título en Peso Pluma, a pesar de que es la tercera vez que pelea sin exponerlo. Aldo aseguró que a él nunca le han dado esta opción en todos los años que tiene en la empresa como campeón.

“Veo que no puedo confiar en nada de lo que me diga el presidente Dana White y que quien está a cargo del evento es Conor McGregor”, comentó Aldo. “Como no estoy aquí para ser un empleado de McGregor, el día de hoy pido que se cancele mi contrato con UFC”.

“La prueba más grande de que quien está a cargo en UFC es Conor es que cuando quise subir de categoría y pelear contra Anthony Pettis, me dijeron que tenía que renunciar a mi cinturón y combatir sin mi título. Por el contrario, a él lo dejan pelear en una categoría más pesada sin perder el cinturón, ellos le permiten hacer otras peleas”, señaló.

"Veo que no puedo confiar en nada de lo que me diga el presidente Dana White y que quien está a cargo del evento es Conor McGregor" Jose Aldo

Aldo dijo que perdió la pasión por las Artes Marciales Mixtas pero su entrenador de toda la vida, Andre Pederneiras, lo convenció de continuar con su carrera.

ESPN.com ubica a Aldo en la sexta posición como peleador libra por libra en el mundo. Ha protagonizado relevantes victorias sobre Mike Brown, Urijah Faber, Kenny Florian, Chad Mendes y Edgar.

“No es que se me haya calentado la cabeza, nada de eso”, comentó Aldo. “Estoy tranquilo. He dicho mucho en ocasiones anteriores que quiero terminar mi carrera a los 30 años y tomar nuevos caminos. Nunca he peleado por dinero, quiero ser protagonista de una buena carrera y dejar un legado en mi categoría. Me quiero retirar como campeón en la categoría Pluma, pero las cosas no funcionaron así. Soy un campeón interino. Estoy realmente molesto”, recalcó.