<
>

Nate Díaz acepta advertencia pública de la USADA por consumir sustancia prohibida

El veterano Nate Díaz aceptó una advertencia pública por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) luego de que admitió haber consumido cannabidiol después del evento UFC 202.

Después de perder por decisión mayoritaria ante Conor McGregor el 20 de agosto en Las Vegas, Díaz fumó abiertamente mientras respondía a los cuestionamientos de la prensa en una conferencia.

Cuando se le preguntó cuál era el contenido de la pluma que estaba fumando, Díaz reveló que era “aceite de CBD” y comentó que éste lo ayuda en el proceso de recuperación después de una pelea. El Cannabidiol es una sustancia prohibida por la USADA incluso seis horas después de una competencia.

Inmediatamente, la USADA anunció que estaba investigando a Díaz por admitir el consumo de una sustancia prohibida.

El jueves, la Agencia Antidopaje declaró que, por un error, Díaz pensó que podía utilizar la sustancia prohibida inmediatamente después del combate, que es el caso bajo la reglamentación de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Adicionalmente, la USADA confirmó que Díaz no tuvo problemas con las pruebas de sangre y orina realizadas antes del uso de la pluma con la que fumó. Como resultado, la USADA consideró que lo apropiado era hacer una advertencia pública al peleador.

Díaz (19-11) ha estado relativamente tranquilo desde el UFC 202 y aún enfrenta una potencial sanción por parte de la Comisión Atlética de Nevada por su conducta en una conferencia de prensa previa a su combate con McGregor. Díaz dijo que la única pelea que le interesa es la que hará la trilogía en su rivalidad con Conor McGregor.