<
>

Nunes alaba a Rousey pero advierte que éste es su momento

Ahora, Nunes quiere seguir los pasos de Conor McGregor y tener dos cinturones de UFC en distintos pesos. Getty Images

En una entrevista con Cari Champion, para ‘Be Honest’, de ESPNW, la flamante campeona de la categoría Gallo de la UFC, Amanda Nunes, mostró su respeto por Ronda Rousey, a quien derrotó tras 48 segundos de pelea en el primer round en el pasado UFC 207 realizado en diciembre. Sin embargo, aseguro que el reinado de la estadounidense en el mundo de las Artes Marciales Mixtas llegó a su fin.

“Es la atleta más dominante en esta división, fue campeona por mucho tiempo, estableció récords, pero ahora es mi momento”, declaró la brasileña, quien fue cuestionada sobre los motivos que, desde su óptica, pudieron llevar a Rousey a su segunda derrota consecutiva, ésta, tras poco más de un año de ausencia en el octágono.

“Creo que no supo cómo manejar la derrota, nunca había perdido y no supo cómo regresar después de eso. Yo sí había perdido antes y sé lo fuerte que debes ser para rehacerte”, señaló.

Nunes también habló de cómo incide el sabor de la derrota en un peleador para luego retomar el máximo nivel.

“No me gusta perder, a nadie le gusta, pero cuando regresas fuerte, como yo lo hice, creo que vas a ser campeona todo el tiempo”.

La peleadora brasileña quiere replicar la hazaña de Conor McGregor, ciñéndose dos campeonatos de la UFC en distintas divisiones.

“Quiero seguir haciendo historia, ninguna mujer tiene dos títulos en divisiones diferentes y yo quiero hacerlo, ser la primera, para seguir haciendo historia. Voy a esperar la pelea que viene, entre Holly Holm y Germaine De Randamie, y si después de eso me dan la oportunidad la voy a tomar”, reiteró la campeona de la categoría Gallo, quien, además, aseguró que retendrá el cinturón hasta que se retire, evento en el que ya está pensando. El combate entre Holm y Germaine se llevará a cabo en el UFC 208, el 11 de febrero, en Nueva York.

“No lo sé, quizá en dos peleas más o tres, quiero tener una familia, y pelear y tener una familia al mismo tiempo es difícil”, advirtió.

Nunes también habló de su relación con Dana White, presidente de la UFC.

“Es muy bueno, nos mandamos mensajes y tenemos una buena amistad, creyó en mí. Le dije que iba a ser su campeona y se lo probé”, relató.

“Se lo dije cuando perdí contra (Cat) Zingano y estaba muy deprimida, pero había gente muy buena alrededor de mí, mi novia, mi familia, y se lo dije, que sería su campeona”.