<
>

Una nueva experiencia para Irene Aldana

Getty Images

Irene Aldana se subirá por segunda ocasión al octágono del UFC, después de que en su primera contienda cayera por decisión unánime contra Leslie Smith, en diciembre del 2016. A diferencia de ese primer combate, en esta ocasión lo hará en una función importante para la compañía, que es UFC 210.

“Para mí ha sido muy importante esta experiencia, no me había tocado estar en una cartelera tan grande. Ha estado todo muy, muy padre, me gusta mucho el ambiente, el compartir con ese nivel de peleadores para mí ha sido increíble. Ayer estaba en el cuarto del entrenamiento y ahí estaba Mousasi, Rumble”, apuntó en entrevista para ESPN Digital.

“Siento mucha emoción haber llegado tan rápido donde estoy y ver que ya estoy compartiendo el cuarto de entrenamiento con grandes atletas. Me motiva mucho y espero estar más cerca de ellos”, complementó la peleadora del Lobo MMA Gym en Guadalajara, Jalisco.

Esta cartelera es encabezada por Daniel Cormier, quien defenderá el cinturón semi-completo ante Anthony ‘Rumble’ Johnson. También, la pelea entre Chris Weidman y Gegard Mousasi definirá parte del futuro de la división media, que al momento está detenida por el combate que sostendrán el monarca Michael Bisping y George St. Pierre.

Ahora, ya con la experiencia de su primera pelea, contó cómo se ha sentido para este segundo combate: “Ha sido muy diferente en cuanto estoy muchísimo más relajada, muchísimo más concentrada. No estoy estresada, no estoy nerviosa. Mi peso ha ido increíble, ya casi estoy en el peso. No he dejado de comer, he estado entrenando con mucha energía y casi estoy a dos kilos del peso”.

Además, aseguró que aumentó sus horas de entrenamiento para llegar a este enfrentamiento contra Katlyn Chookagian, quien tiene récord de 1-1 en la compañía de artes marciales mixtas. “Lo que he hecho diferente es que le aumenté horas de entrenamiento a todas las áreas. Le agregué entrenamiento de gimnasio con pesas aparte del crossfit. No ha cambiado mucho, simplemente más horas de entrenamiento”, subrayó.

Por último, le mandó un mensaje a todos sus seguidores que estarán apoyándola: “Siempre voy a dar lo mejor de mí arriba, sea cual sea el resultado. Esperen a una Irene más inteligente, más agresiva”.