MMA
ESPN Digital 3y

UFC tendría preparado el regreso del mexicano Yair "Pantera" Rodríguez

La disputa entre el peleador mexicano Yair "Pantera" Rodríguez habría dado un giro de 180 grados.

De acuerdo a Brett Okamoto de ESPN, UFC tendría acordada verbalmente la pelea entre Rodríguez y el ruso Zabit Magomedsharipov para el UFC 228 el próximo 8 de septiembre.

En mayo pasado, el presidente del UFC, Dana White, informó al Los Angeles Times su decisión de cortar a Rodriguez de la plantilla del UFC.

De acuerdo a White, Rodriguez (10-2) rechazó varias peleas propuestas, incluyendo una contra Zabit Magomedsharipov para UFC 227 el 4 de agosto en Los Angeles. White también señaló que se propuso una pelea contra el ex contendiente al título Ricardo "The Bully" Lamas.

"¿El tipo descansó un año, rechazó una pelea con Lamas y después no quiere pelear con un chico [Magomedsharipov] debajo de él en la clasificación?", declaró White al Times. "Puede ir a cualquier lado. No lo necesitamos".

Luego de ganar sus primeras seis peleas en el UFC, incluyendo una detención sobre BJ Penn en enero del 2017, UFC lo programó contra el ex campeón Frankie Edgar. Edgar dominó a Rodríguez en su victoria por nocaut en dos rounds y Rodríguez no ha peleado desde entonces.

A principios de este año, Rodríguez indicó a ESPN que estaba cerca de volver y tenía planeado mudarse a Las Vegas para entrenar en el Performance Institute de UFC.

Durante una entrevista en The MMA Hour, Rodríguez, negó haber rechazado los combates aunque aclaró que buscaba un aumento salarial en caso de aceptar la pelea contra Magomedsharipov.

UFC 228 aún no tiene un evento estelar programado ni una sede definida.

Magomedsharipov tiene marca 15-1 en su carrera en las artes marciales mixtas y su última derrota fue en el 2013 ante Igor Egorov por palanca al brazo, en el UFC tiene marca 3-0 con dos sumisiones y una decisión unánime.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^