<
>

La PFL suspendió a Josh Copeland por violencia doméstica

La Professional Fighters League suspendió a Josh Copeland luego que surgió un reporte que el peleador de peso completo, finalista en el reciente torneo de la empresa por 1 millón de dólares, fue arrestado a principios de este mes debido a un supuesto incidente de violencia doméstica en Colorado.

Copeland, de 36 años de edad, enfrenta cargos de asalto en segundo grado, obstrucción de servicio telefónico y maltrato infantil por negligencia luego de supuestamente golpear a su esposa durante un altercado el 2 de febrero frente a su hijo, de acuerdo a detalles publicados por MMAjunkie.com. El arresto fue reportado en primera instancia por TMZ.

"La PFL tiene tolerancia cero para asuntos que involucran violencia doméstica", indicó la empresa a través de un comunicado. "De acuerdo a las políticas de nuestra empresa, después de su arresto, Josh Copeland ha sido suspendido indefinidamente".

De acuerdo al reporte de TMZ, la esposa de Copeland dijo a la policía que lo que inició como un altercado verbal se volvió físico cuando su esposo la empujó y ella lo empujó de vuelta y lo abofeteó en múltiples ocasiones antes que él la golpeara en el rostro, después la empujó a la cama y tomó su teléfono. La policía llegó a su hogar en Thornton, Colorado, y de acuerdo al reporte de MMAjunkie.com encontró a la esposa de Copeland con "un ojo golpeado y sangre en el rostro y la blusa".

Copeland (18-6), quien peleó dos veces en el UFC --ambas derrotas-- antes de llegar a la PFL, llegó a la final de la primera temporada el 31 de diciembre, pero perdió el premió de 1 millón cuando fue noqueado por Philipe Lins.